Android Wear ya es capaz de responder llamadas desde un iPhone

Android

Uno de los mercados tecnológicos más emergentes es el de los relojes inteligentes. Cada gran fabricante ya tiene su modelo en el mercado o está a punto de salir, y como es lógico, tanto Apple con su Apple Watch, como Google con Android Wear, están intentando hacerse con el trozo del pastel más grande, y esto pasa por que sus dispositivos lleguen a un mayor número de usuarios. Un desarrollador independiente ha estado investigando la forma de responder llamadas de un iPhone en su reloj equipado con Android Wear, y como muestra el vídeo, lo ha conseguido, aunque sin soporte oficial.

Como sabéis, Android Wear es la versión de muñeca del sistema operativo de los de Mountain View. Como es lógico, ni los Apple Watch son capaces de sincronizarse con un terminal Android por el momento, ni los terminales con Android Wear son capaces de recibir llamadas de un dispositivo iOS. El desarrollador Mohammad Abu-Garbeyyeh ha conseguido que su reloj Android Wear Moto 360 sea capaz de responder llamadas de Facetime hechas desde un teléfono iOS.

En el vídeo se muestra cómo funciona perfectamente esta función en el reloj Motorola, mostrando en todo momento los datos de la llamada como lo haría si se hiciera desde otro dispositivo Android. Para poder sincronizarse con el Moto 360, la aplicación también ha sido instalada en el iPhone sin necesidad de que tengo hecho ningún tipo de Jailbreak.

¿Será posible hacerlo de manera oficial en el futuro?

De esta manera queda claro que esta conectividad es posible, algo que por otro lado a nadie le debería extrañar, pero aquí es donde entran en juego otro tipo de factores para entender el porqué de estas incompatibilidades. Esta aplicación desarrollada por Mohammad no es oficial, y por supuesto no puede encontrarse en la tienda de Google.

Moto 360 comparativa precios con Apple Watch.

Es algo lógico si tenemos en cuenta que ni a Google ni a Apple les interesará que se sus dispositivos puedan sincronizarse con los de la competencia, simplemente por una cuestión de posicionamiento en el mercado. Si nos atenemos a esto, es probable que ninguno de los dos autorice algún tipo de app de este tipo en sus tiendas, por lo que de momento, lo que vemos en este vídeo tiene pinta de que quedará en eso, en una anécdota a la que tendrán acceso aquellos a los que les guste cacharrear con sus distintos dispositivos.

Este desarrollador ya había conseguido el mes pasado que las notificaciones de un iPhone fueran mostradas también en su Moto 360, del que aquí podéis consultar su ficha técnica, en lo que supuso el primer para para poder responder las llamadas desde un teléfono iPhone hacia un dispositivo con Android Wear.

Fuente: SlashGear

Escrito por Jorge Sanz