Google publica las imágenes de fábrica de Android 5.1 para todos sus dispositivos Nexus

Android 5.1 ya está disponible (o mejor dicho, empezando a) para la mayoría de dispositivos Nexus y aunque seguramente tardarán en actualizarse todos unas semanas, ya es posible poner remedio si estamos impacientes y no queremos esperar a que la notificación aparezca en la barra superior de nuestro dispositivo. Así que los de Mountain View han publicado las imágenes de fábrica de todos sus dispositivos Nexus.

Las imágenes de fábrica, listas

Esta publicación es ya un clásico de Google, que no pierde la oportunidad de poner todas las herramientas posibles en las manos de sus usuarios toqueteen en sus smartphones y tablets sin esperar a la actualización OTA. Tiene sus riesgos por que estamos ‘metiendo mano’ al sistema en un nivel muy profundo, pero a cambio ganamos la satisfacción de tener la versión antes de lo esperado.

Abajo del todo tenéis los links de descarga de Android 5.1 Lollipop desde la última versión publicada por Google pero si por alguna razón, vuestro smartphone o tablet anda todavía por la 4.4.4 KitKat o 5.0 Lollipop, tenéis abajo del todo, en la fuente, el resto de enlaces que han publicado los de Mountain View.

Nexus Android 5.1 Lollipop.

Rendimiento dispar según el dispositivo

Aunque siempre es recomendable tener la última versión instalada en el smartphone o tablet, debéis saber que existen algunos modelos donde lo mejor podría ser esperar. Es el caso de los Nexus 5 que, como sabéis, están reportando algunos problemas de rendimiento con el nuevo sistema operativo, donde ha perdido velocidad al realizar ciertas tareas. Ayer mismo os informábamos de un interesante estudio que así lo demuestra.

Además, en los Nexus 5 también hay un problema con la memoria ya que Android 5.1 no parece gestionarla con la agilidad requerida. El problema se ha dado en llamar ‘memory leak‘ y consiste en que por muy pocas aplicaciones que abramos, el dispositivo siempre trabaja con menos de un giga de RAM, lo que lastra bastante su eficacia y rendimiento. Parece que Google está buscando un remedio que podría llegar gracias a una actualización, la 5.5.1 que ya estarían probando los de Mountain View, precisamente, en algunos Nexus 5.

Justo aquí debajo os dejamos todos los links de descarga más importantes aunque abajo del todo los tenéis todo reunidos en la página de descargas de Google.

Nexus 4

Nexus 5

Nexus 6

Nexus 7 (2012, Wifi)

Nexus 10

Fuente: Google