Android 5.0.2 Lollipop llega a Sony Xperia Z2, Z2 Tablet y Z3 Tablet Compact

Android

Masiva actualización de dispositivos de Sony. Tras la llegada de Lollipop a su buque insignia, el Sony Xperia Z3 y su versión compact, la empresa japonesa parece haber metido la directa y ya está llegando la OTA correspondiente tanto al siguiente smartphone de la lista, el Sony Xperia Z2, como a los tablets de las dos últimas generaciones, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact y el Sony Xperia Z2 Tablet.

Han tardado, pero las actualizaciones a Lollipop empiezan a extenderse por la familia Xperia Z de Sony. Si hace poco reportábamos que la “era de las piruletas” ya empezaba en los terminales del fabricante japonés con la actualización del Sony Xperia Z3, hoy toca el turno a su inmediato sucesor, el Sony Xperia Z2.

Xperia-Z2-Lollipop

La imagen superior muestra como ya está llegando la OTA correspondiente a los terminales con el número 23.1.A.0.690 que, de momento ha sido detectada en el norte de Europa (países bálticos y nórdicos) para el Xperia Z2 D6503. Los cambios son exactamente los mismos que se podían disfrutar ya en el Xperia Z3 y que pudimos ofrecer en vídeo de primera mano en la toma de contacto que tuvimos con el Xperia Z3 con Lollipop en el Mobile World Congress 2015 de hace unas semanas.

Lollipop también llega a los tablets Xperia Z2 y Z3

Esto ya es una buena noticia pero hoy se completa para los usuarios de la marca que tiene un tablet porque tanto el Sony Xperia Z3 Tablet Compact como su antecesor, el Sony Xperia Z2 Tablet, reciben tanto para sus variantes móviles como WiFi la correspondiente actualización a Android 5.0.2. En este caso, el número que identifica al firmware es 23.1.A.0.690 y, como la anterior, ha sido detectada en primera instancia en Suecia, Finlandia y Noruega.

Xperia-Z3-Tablet-Compact-Lollipop

Es cuestión de tiempo que su lanzamiento llegue al resto de regiones europeas y concretamente, los modelos de cada tablet que se están actualizando son el Xperia Z3 Tablet Compact WiFi, tanto el modelo SGP611 como el SGP612 y su variante LTE, con el código SGP621. Por su parte, el Xperia Z2 Tablet ha recibido Lollipop tanto para la versión 16 GB WiFi, SGP511, como el modelo LTE con la misma capacidad, SGP521. Aún no hay noticias de que los que tienen 32 GB (SGP512) lo estén recibiendo, pero parece cuestión de tiempo.

Cómo siempre, quedar sólo esperar y estar atentos a las alertas del dispositivo si tenemos alguno de los antes mencionados porque es cuestión de días que el nuevo software llegue al resto de terminales europeos en general y a los españoles en particular. En este sentido, ¿alguien ha recibido ya la alerta de actualización? Dejadnos en los comentarios el modelo que tenéis y vuestro país para estar al tanto de cómo se va desarrollando el despliegue que parece ya generalizado para la familia Xperia Z de Sony.

Fuente: Xperia Blog 1 y 2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)