Los secretos de la batería y la carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6 Edge en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Tras el Mobile World Congress 2015, hoy hemos tenido la oportunidad de poner, de nuevo, nuestras manos sobre uno de los terminales más destacados de la pasada feria en Barcelona, el Samsung Galaxy S6 Edge del que creíamos que lo sabíamos todo pero todavía quedaban secretos por desvelar y probar. En esta ocasión mostramos los que esconde su sistema de carga rápida y cómo funciona su carga inalámbrica “dual”.

El terminal más buscado, el Samsung Galaxy S6 Edge, y su hermano “plano” el Galaxy S6 normal, ha vuelto a pasar por nuestras manos gracias a un taller con la empresa coreana para la prensa en el que nos han dejado ver en funcionamiento alguno de los secretos que aún guarda el dispositivo y, en concreto, en este artículo nos centraremos en los que tienen que ver con la batería. Y es que este nuevo terminal contará con un nuevo sistema de carga rápida y gestión de la autonomía, que podéis ver en funcionamiento en el vídeo que os mostramos a continuación.

El sistema muestra en una notificación en pantalla el tiempo que nos falta hasta que se complete la carga total de la batería pero si entramos en la aplicación, la información es mucho más interesante. Esta nueva optimización de la carga permite, con apenas 10 minutos que tengamos conectado el dispositivo a un cargador convencional, obtener una autonomía de 4 horas que nos puede salvar la situación en según qué momentos.

Una autonomía “real”

Algunos datos pueden parecer ya repetidos como el tiempo de carga que nos falta o el que tenemos en la batería, pero hay un dato importante que no se ve pero es clave. El procesador del terminal y la batería aprenden de nuestro uso, por lo que la autonomía que se muestra no es la que saldría de calcular cuantos mAh nos quedan, sino ponderada con el tipo de uso que hacemos del dispositivo habitualmente, ofreciendo así un dato aún más real.

Carga inalámbrica dual: PMA y Qi

Por otra parte, entrando ya en la carga inalámbrica del dispositivo, otro de sus grandes añadidos en este sentido, es la carga inalámbrica. Aunque siempre se señala que es Qi, un estándar bastante extendido y que ya han anunciado que va a estar presente en las mesas de los Starbucks o en los muebles de IKEA, lo cierto es que no es la única tecnología que va a pugnar por estar presente en el mercado. La otra es PMA, una que tiene una particularidad y es que es capaz de identificar y conocer el comportamiento de los usuarios – en SmartLife podéis encontrar un reciente artículo comentando los pormenores de estas dos tecnologías -.

La solución que ha dado Samsung en el S6 y en el S6 Edge es salomónica, no se casa con ninguna de las dos y sus terminales serán compatibles con ambas. Ahora bien, el cargador inalámbrico que regala para los que pre-reserven sus nuevos terminales – y que no tiene precio aún pero que se venderá por separado tras el debut de los smartphones – es Qi y como se puede ver en el vídeo, incorpora un led luminoso que nos dirá si el teléfono está conectado y cargando, apagándose cuando esté su batería completa.

El lanzamiento de los nuevos Samsung GalaXy S6 y S6 Edge será el 10 de abril, con la apertura de las pre-ventas el 6 de ese mismo mes, aún estamos esperando los precios que le van a poner los diferentes operadores pero ya se comunicó que de partida empezarán en los 850 euros.