Así funciona la barra de notificaciones lateral del Samsung Galaxy S6 Edge (vídeo)

Android

El Samsung Galaxy S6 Edge ha sido una de las sensaciones de la pasada MWC 2015 de Barcelona. Junto con los Galaxy S6, el Edge representa la nueva apuesta de Samsung para afianzar su alta gama. Una de las características más interesantes del Samsung Galaxy S6 Edge es la barra de notificaciones lateral, que se despliega sobre la zona curva de la pantalla, y que como vais a poder comprobar en este vídeo, da muchísimo juego y supone una evolución en este tipo de notificaciones. Tras verlo os sentiréis aún más atraídos hacia esta tecnología.

Las barra de notificaciones lateral del Samsung Galaxy S6 Edge se muestra en la parte curvada de la pantalla y está destinada a mostrarnos información de todo tipo cuando el teléfono está en modo reposo o bloqueado. Estas notificaciones nos permitirán ver la información que nosotros configuremos a través del menú de personalización de estas. Puede ser muy útil si nos encontramos en una reunión y queremos ver determinados mensajes y notificaciones sin tener que coger el teléfono y desbloquearlo, algo que podría no sentar demasiado bien a nuestros compañeros.

En este vídeo podemos comprobar cómo se configuran estas notificaciones a través de un menú llamado “Pantalla Edge” El funcionamiento del panel lateral es muy sencillo, ya que sólo debemos deslizar hacia dentro de la pantalla nuestro dedo para poder visualizar una a una todas las notificaciones. En este menú de personalización podremos ver una previsualización de cómo se mostrarán en esta pantalla lateral las distintas notificaciones. No os perdáis el vídeo exclusivo porque nos deja muy claro el funcionamiento de esta interesante característica del Samsung Galaxy S6 Edge.

Samsung Galaxy S6 Edge

Nueva funda transparente para el Samsung Galaxy S6 Edge

En este otro nuevo vídeo os mostramos la funda transparente para los Samsung Galaxy S6 Edge. Se llama Clear Cover y nos permitirá proteger nuestro terminal Samsung sin perder todo el atractivo de su diseño. Este es un aspecto primordial de esta nueva funda, ya que como es evidente, la estética es uno de los aspectos más destacados de un terminal de alta gama, por lo que la Clear Cover para los Samsung Galaxy S6 Edge ha sido diseñada específicamente para proteger el terminal a la vez que conserva todo su atractivo exterior. Pero no sólo esto, lejos de ser una simple carcasa transparente, la Clear Cover nos ofrece protección extra para el teléfono en caso de caída.

La razón es que la carcasa abraza lo justo el terminal para que la pantalla nunca toque la superficie, aunque lo coloquemos boca abajo, protegiendo así su valioso Gorilla Glass 4. Por último, el vídeo nos muestra cómo el Samsung Galaxy S6 Edge es capaz de cargarse de manera inalámbrica a pesar de llevar la carcasa puesta. Todos los detalles de este tipo de alimentación inalámbrica están en este otro vídeo exclusivo del Samsung Galaxy S6 Edge.

¿Qué os parecen la barra de notificaciones lateral y esta nueva Clear Cover, interesantes?

Escrito por Jorge Sanz