Ahora Google nos dirá si en nuestro vuelo hay WiFi y enchufe para el móvil
Google acaba de firmar un acuerdo con Routehappy, una empresa que nutrirá de mucha más información al buscador en su Google Fligth, y suponemos que también a las tarjetas de Google Now que llevamos en el móvil, con datos como si el vuelo cuenta con conexión WiFi a bordo y hasta si podemos aprovechar enchufes de corriente en nuestro asiento.
La información que va a ofrecer Google a partir de ahora de los vuelos será mucho más interesante tras su acuerdo con la compañía Routehappy, con la que tendremos tanto en el buscador, como se supone que también en las tarjetas de Google Now cuando detectan que tenemos un vuelo en Gmail o en el calendario, detalles que esta compañía llama «factores de felicidad». Entre ellos se informará de la disponibilidad de conexión a Internet mediante WiFi en el avión así como otros elementos que tendremos a mano desde nuestro asiento como puede ser una toma de corriente.
Esta información, como ya pasa en otros portales como Expedia donde Routehappy ya tiene acuerdo, se mostrarán en forma de pequeños iconos que acompañarán a los resultados de búsqueda en Google e informarán al usuario de todo estos elementos extra que no se suelen destacar a la hora de comprar un vuelo. Quizás en vuelos de corta y media distancia no sea tan importante, pero a la hora de enfrentarse a más de cierto numero de horas en el aire, sobre todo para aquellos en viajes de negocio, será muy interesante conocer de antemano este tipo de detalles.
WiFi sí hay, pero casi nunca gratis
Esperemos que, además de informar de la existencia de la conexión, también comenten los precios que puede tener esta conexión. Si no, podéis consultar una comparativa de tarifas WiFi a bordo de los aviones que realizaron los compañeros de ADSLZone hace algún tiempo para haceros una idea de los precios que os podréis encontrar.
Una petición: saber si habrá WiFi en el aeropuerto
Sería interesante, ya como petición para Routehappy o Google, que también se incluya la disponibilidad de este tipo de conexiones que va a haber en los aeropuertos de origen y destino, una asignatura en la que los que hay en España suspenden estrepitosamente, cuando encima es de pago en la mayoría de las ocasiones. Quizás viéndose comparados con los del resto del mundo se animaran a ofrecer un servicio algo más interesante y de calidad a los miles de viajeros que pasan por sus terminales cada día.
¿Cómo ha sido vuestra última experiencia con el WiFi de un avión o en un aeropuerto? ¿Es verdad que fuera de España la cosa es muy diferente?