Ronda de rumores sobre el iPhone 6s: nuevo color rosa, Force Touch, SIM virtual y 2 GB de RAM

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Estamos ya en marzo, ha pasado el Mobile World Congress y, como cada año y hasta el otoño, comienza la marea de rumores sobre el próximo terminal de Apple que llamaremos “iPhone 6s”, hasta que el rumor de turno le cambie de nombre, y entre los más pintorescos que han lanzado hoy y llegan desde, nada menos, que el The Wall Street Journal, está que estrenaría un nuevo color rosa e integraría las últimas tecnologías vistas en otros productos de Apple como la SIM virtual o el Force Touch.

De aquí hasta la presumible keynote de septiembre, aunque no faltará quien diga que este año se adelanta el lanzamiento para volver a equivocarse, nos esperan muchos meses de rumores, filtraciones, fotos y mil y un datos del próximo terminal de Apple. Bien es cierto que los resultados del iPhone 6 y que el siguiente teléfono de Cupertino, si se continúa la tradición, repetirá el diseño, han hecho que empiecen más tarde de lo acostumbrado – el año pasado en enero teníamos ya cientos de datos y hasta los planos del dispositivo -.

iphone 6s rosa

Sea como fuere, desde The Wall Street Journal nos dejan una buena ración de novedades, nuevamente apoyadas sólo en fuentes y analistas, pero que no dejan de ser algunas incluso pintorescas (y en nuestra opinión imposibles). Dentro de esta última categoría estaría el nuevo color que se daría a los iPhone 6s, el rosa.

Si bien no podemos obviar que el iPhone 5c tenía un color “coral”, pese a que previamente las fotos parecía apuntar al rojo, y que se puede considerar rosado más que bermellón, es difícil pensar que en el futuro el iPhone 6s podría contar con este tono que, por otra parte, es muy común en los competidores – y el Galaxy Note 4 rosa ha sido un éxito de ventas como nos confirmaban desde algunos operadores en el pasado MWC 2015 -.  No hace falta recurrir a Photoshop para pensar cómo sería este iPhone 6s rosa, porque no podemos olvidarnos del Lenovo S90 Sisley que, sin ningún pudor, copió el diseño del terminal de Apple y tiene un modelo en este tono.

lenovo s90 sisley

Novedades del hardware

Por otra parte, y como no es tampoco una novedad, las últimas tecnologías presentadas por Apple han sido ya atribuidas al nuevo iPhone 6s que veremos este año. En especial Force Touch, el nuevo sistema de presión que tienen los touchpad de los Macbook se indica que llegará a la pantalla de los terminales de Apple en 2015. De nuevo, esto no es algo que no se sepa que Apple está trabajando en ello, nos podemos remontar a junio de 2013 cuando aparecían las primeras patentes de Apple referentes a un iPhone con pantalla sensible a diferentes grados de presión.

Por otra parte, dentro de la lógica entra el nuevo procesador de 14 nm del que ya se ha hablado y que llegará firmado por Samsung además de un incremento de la RAM que, como de costumbre, Apple no nos confirmará si es cierto. Por último, entre la información que ofrece el WSJ, se menciona la presencia de la eSIM o SIM Virtual, algo que ha sido muy comentado en el pasado MWC 2015. Existe ya un grupo de trabajo entre los operadores de la GSMA trabajando para la creación de algo parecido a la Apple SIM del iPad Air 2 y que se prevé comience a llegar en 2016.

Fuente: Wall Street Journal