Primeros detalles del Samsung Galaxy S6 Active, el modelo resistente al agua

Samsung

Samsung parece dispuesta a lanzar una tercera generación de los smartphones denominados Galaxy Active, los modelos de alta gana con carcasa resistente al agua. Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy S6 todo apuntaba a que la firma extendería la saga de terminales con el supuesto Samsung Galaxy S6 Active. Esa información la avala SamMobile a través de sus fuentes, además de ofrecer detalles técnicos acerca del modelo tales como la capacidad de la batería, la resolución de la pantalla y las dimensiones generales.

Hace unos días aparecía la referencia de un nuevo Samsung Galaxy denominado Samsung SM-G890A que, por algunas de las características, era asociado al rumoreado Samsung Galaxy S6 Active. Ahora es SamMobile el que desvela algunas otras características técnicas del terminal y además indica que será una versión exclusiva que estrenará la operadora norteamericana AT&T.

S6 Active, el modelo con certificación IP68

La información procede de fuentes familiarizadas con el proyecto. Dado que la difusión de la filtración proviene de SamMobile, los datos aquí expuestos toman mayor relevancia dado el porcentaje de acierto del portal con este tipo de publicaciones. Y es que tras la aparición de la referencia del modelo asociada al S6 Active y detalles como la resolución de la pantalla -2.560 x 1.440 píxeles- llega en trompa más información relativa al modelo, una versión que se caracterizará como en anteriores ocasiones por la certificación IP68 de la carcasa que la hace resistente al agua y al polvo.Samsung resistente al agua

Los detalles que afloran a la superficie

Entre los detalles de interés de este Samsung Galaxy S6 Active encontraríamos que las semejanzas con el hardware del Samsung Galaxy S6 son notorias, como bien cabría esperar. La pantalla seguiría manteniendo un tamaño de 5.1 pulgadas y la mentada resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles. También repetiría con el mismo procesador Exynos 7 Octa, 3 GB de RAM, 32 GB de ROM y cámara principal de 16 y cámara frontal de cinco megapíxeles. No obstante, los cambios más significativos se centrarían en las dimensiones de la carcasa, justificación que buscamos en la adopción de una carcasa mucho más resistente. En ese ámbito el S6 Active ofrecería unas cotas de 146.9 x 73.6 x 8.8 milímetros. Sin embargo, ese grosor favorecerá al conjunto ya que a consecuencia el compartimento interior resultante dará cabida a una batería de 3.500 mAh, una cifra un 37% superior a los 2.550 mAh que ofrece la batería del S6 original.

El modelo parece estar destinado de inicio al mercado norteamericano. Allí el operador encargado de distribuirlo en exclusiva sería AT&T, aunque habrá que comprobar durante cuánto tiempo. La noticia justamente coincide con el recién presentado Samsung Galaxy Xcover 3, otro modelo con carcasa resistente al agua y sumergible hasta 30 metros que pasa a engrosar el catálogo de la compañía asiática.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez