Notificaciones de WhatsApp en las burbujas de Facebook Messenger

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Lo cierto es que las típicas notificaciones pueden llegara aburrir a más de uno y un cambio suele ser apreciado por más de uno. En este sentido, quien innovó fue Facebook Messenger, mostrando esas “burbujas” con la foto de nuestro contacto que podíamos dejar en cualquier parte de la pantalla. Es una idea que un desarrollador consiguió trasladar a WhatsApp, y que pronto promete que llegará a Telegram, y que se acaba de actualizar para soportar Android 5.0 Lollipop.

Dashdow WhatsApp es el nombre de la aplicación que se acaba de actualizar en Google Play pero que desde septiembre del año pasado permite personalizar las notificaciones de la conocida red social y hacer que aparezcan en pantalla como las simpáticas burbujas de Facebook Messenger.

Una forma diferente de interactuar con WhatsApp

Habrá a quien le guste y a quien no, pero si se quiere añadir esta función, y alguna más que ofrece esta aplicación, sólo tenemos que descargarla de Google Play donde tiene versión gratuita y de pago. Además de que el precio es apenas un euro, un pago justo al esfuerzo de sus desarrolladores que la mantienen actualizada a día de hoy, las diferencias son notables porque la versión “plus” permitirá personalizar la notificación, cosa que no se puede hacer en la gratuita.

whatsapp dashdow

Notificaciones totalmente personalizables

Cómo podéis ver en los pantallazos, nos aparecerá el círculo con el nombre de la persona que nos escribe en pantalla que podemos mover a nuestro gusto y, esta es la mejor parte, personalizar. La aplicación nos permite cambiar el tamaño, el color del halo que rodea la imagen y decidir si queremos que se vea el mensaje que nos llega al lado de la imagen (y de la misma forma, personalizar su tamaño y color de fondo).

No nos hará falta, tampoco, entrar en WhatsApp para leer el mensaje porque solo con pulsar en la burbuja aparecerá el mensaje completo y si ya pulsamos en este, nos iremos a la conversación en la aplicación. Al igual que las notificaciones de Facebook Messenger, sólo habrá que arrastrar a la “basura” para eliminarlas de la pantalla y podemos verlas también cuando está el teléfono bloqueado.

Un pequeño añadido para hacer diferente la experiencia con WhatsApp pero que puede mejorar la interactividad con la aplicación de los que están cómodos con las notificaciones de la propuesta de Facebook y quieren llevarlas también en otras aplicaciones.

dashdow


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
    1. Sonia Cedenilla Pablos 06 Sep, 16 11:07

      Descargada y me encanta ,es chulisima , la he dado cinco estrellas

      0