Apple, por fin, detalla la autonomía del Apple Watch

Apple

Tim Cook ayer en el escenario de Cupertino sólo aseguraba que la autonomía del Apple sería suficiente para un día normal, eso sí, no negaba la necesidad de la carga inalámbrica cada noche y sólo daba el dato concreto de las 18 horas de funcionamiento. Unas horas después y a través de su página web, podemos conocer los “tiempos” que hará el nuevo smartwatch de la empresa californiana en cada uno de los escenarios en los que se puede encontrar.

Al final, Apple ha soltado algo más de información sobre su reloj detallando, eso sí con todo lujo de detalles, los datos sobre la autonomía del dispositivo.

Tiempos de carga

En primer lugar indican que será posible una carga completa de la batería en 2,5 horas, siendo necesarias 1,5 horas para alcanzar el 80%. Esto, inevitablemente, nos hace pensar en el reloj que también ha anunciado Oppo y que recarga su batería totalmente en 5 minutos, ya que la comparación es inevitable – al menos en este aspecto ya que en el resto, son dispositivos muy diferentes y dirigidos a públicos totalmente diversos -.

Apple Watch.

 

A continuación, también se muestran los datos de autonomía que se han obtenido en el modelo de 38 mm de corona, y según parece, aumentarán ligeramente en el de mayor tamaño, 42 mm. Estos test, indica Apple, se realizaron este mismo mes de marzo de 2015 aún con software en preproducción.

Uso cotidiano – 18 horas

Cómo ya indicamos, se marcan 18 horas para un uso cotidiano en el que se hace este uso: 90 veces que se consulta el terminal, 90 notificaciones, 45 minutos de uso de apps y 30 minutos de entrenamiento con reproducción de música mediante bluetooth.

Tiempo de conversación – 3 horas

En este caso, pareado con un iPhone y utilizando software aún en fase beta, se llegó a alcanzar hasta unas 3 horas de conversación.

Reproducción de audio – 6,5 horas

De nuevo, utilizando las aplicaciones en fase beta y tomando la música mediante conexión bluetooth desde un iPhone, alcanzaba las 6,5 horas de autonomía.

Monitor de ejercicio – 7 horas

En esta ocasión, las pruebas se realizaron manteniendo la sesión de monitorización de ejercicio abierta y el sensor de ritmo cardíaco para alcanzar unas 7 horas de autonomía.

Funciones de reloj – 48 horas

Parece mentira que haya que referirse a este apartado, pero en este sentido el Apple Watch, si sólo lo usamos para consultar la hora unas 5 veces cada hora (con un tiempo de unos 4 segundos por cada una), la batería dura hasta dos días.

Modo “Power Reserve” – 72 horas

Algo que ya se había mencionado es el modo “Power Reserve” que tiene el Apple Watch y se activa para mantener sus funciones básicas hasta que podamos cargarlo. En los test, y con 4 consultas del reloj por hora teniendo este modo activado, la batería dura hasta 3 días.

Fuente: iClarified

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)