Las mejores “chuletas” de matemáticas en forma de apps para Android, iPhone y Windows Phone

Android

Los hay más hábiles y los hay que se le atragantan un poco más, pero las matemáticas suelen ser una de las materias que más dolores de cabeza da a los estudiantes de todas las edades. Si bien en los exámenes hace tiempo que en muchos centros no se permiten los móviles encima de la mesa, para el resto de momentos como a la hora de hacer deberes e, incluso, para estudiar y preparar estos test vienen bien las aplicaciones que vamos a comentar a continuación.

Las “mates” que a muchos se le atragantaron en su época de estudiante siguen siendo el “coco” para muchos que aún están en el instituto o ya en la universidad. Una materia difícil de dominar para la mayoría pero que gracias a nuestro inseparable smartphone podemos hacer algo más llevadera con las siguientes aplicaciones:

Photomath

Ya hemos hablado de esta aplicación en alguna ocasión. Simplemente apunta y dispara con la cámara para ver cómo se resuelven las ecuaciones y los problemas ante tus ojos. El uso que se le de ya es cosa del estudiante ya que puede convertirse en una forma rápida de comprobar si lo hemos hecho bien o de ahorrarnos esfuerzo a la hora de estudiar.

photomath

descar android banner
descargar windows banner
descargar windows banner

Mathway

De nuevo una aplicación para aquellos que tienen problemas con el álgebra, la trigonometría, el cálculo, etc. Esta aplicación se presenta como un complemento a los estudios y a la hora de hacer comprender las ecuaciones y fórmulas presentando cientos de miles de problemas ya resueltos.

mathway

descar android banner

descargar windows banner

yHomework

Esta se presenta algo más sencilla que la anterior ya que está dirigida a alumnos de secundaria, además de a sus padres. Simplemente hay que escribir las fórmulas en la pantalla y obtener la respuesta al dar al botón. Sencilla y eficaz cumple lo que promete tanto en Android como en iOS.

yhomework

descar android banner

descargar windows banner

Automath

De nuevo, como en el caso de Photomath, tenemos una aplicación que sólo con tomar la imagen con la cámara nos resolverá la ecuación. En lugar de como lo hace la primera, superponiendo el resultado, esta reconoce el texto y luego nos lo presenta en pantalla. Sin necesidad de conexión a Internet, además de la respuesta ofrece un paso a paso para saber cómo se obtiene – y de paso aprender.

automath

descar android banner

Mathematics

Una de las más veteranas que sigue actualizándose, y su funcionamiento sigue siendo el mismo. Especialmente dedicada a quien está estudiando ya en bachillerato y universidad nos ofrece detalladas respuestas a ecuaciones y complejos sistemas de cálculo para los que también ofrece las gráficas de los mismos.

mathematics

descar android banner

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)