Gracias al Apple Watch los iPhone 5, 5c y 5s podrán usar Apple Pay, ¿pero cómo?

Generales

Estamos a algo más de 48 horas para que Apple le muestre al mundo cómo será finalmente su primer ‘wearable’, ese Apple Watch que podría llegar a las tiendas a finales de este mismo mes y que entre sus muchas funciones tendrá la de permitirnos realizar compras acercando la muñeca al terminal de pago, aprovechándonos de su chip NFC que tiene a imagen y semejanza de los nuevos iPhone 6 de 2014.

Los iPhone 5, 5c y 5s, grandes beneficiados

Cuando en la keynote de septiembre de 2014 Apple mostró al mundo su reloj inteligente, llegaron a decir de una manera muy rápida que gracias al ‘wearable’ algunos de sus modelos de iPhone ‘antiguos’ podrían entrar en el mercado de Apple Pay. Los iPhone 6 y 6 Plus ya lo permiten gracias a su chip NFC pero los más veteranos, por no disponer de él, les era imposible… en teoría. Ahora, Eddy Cue (vicepresidente y responsable del área de software y servicios de internet de Apple) ha dado una explicación más extensa de cómo será esa relación entre el smartwatch y los iPhone de 2012 y 2013. Y la cosa parece bastante sencilla. Mirad.

iPhones compatibles con Apple Watch.

Todo el cogollo de la cuestión estará en que el Apple Watch contará con ese mismo chip NFC de los iPhone 6 y, por tanto, estará habilitado para realizar pagos que, obligatoriamente, necesitarán de un iPhone al lado. Es más, solo es posible realizar el pago desbloqueando el reloj y eso solo se consigue a través del iPhone, bien recurriendo a una clave de seguridad o al TouchID.

Según afirmó Eddy Cue, “No hay que autentificar el teléfono […] Es el reloj el que tiene que estar desbloqueado y el teléfono es el que puede desbloquear el reloj. Si cogí mi Apple Watch apagado y se lo di a usted ya no funciona [para pagar] […] Si lo que quiere es pagar en este momento, puede hacerlo con el reloj y no tener que sacar el teléfono del bolsillo”.

Apple estrena el Watch en Oakland

Fue hace muy poquitas horas que Eddy Cue escenificó lo que podríamos entender como preludio de lo que será la keynote del próximo lunes, ya que se acercó hasta Oakland para realizar una compra en la tienda oficial de los Golden State Warriors y dar, así, por estrenado Apple Pay en el Oracle Arena.

Recordad que el próximo lunes día 9 a partir de las 18h. (hora española) tendréis cumplida cuenta de todo lo que presente Apple aquí, en Movilzona.

Escrito por José Luis