Actualidad ROM: CyanogenMod y Samsung protagonistas en la Scene

Android

Esta semana en Actualidad ROM, repasaremos lo mejor de la Scene Android, que como siempre viene fuertemente marcada por la presencia de CyanogenMod y en este caso, el MWC. No te la pierdas porque hoy viene con muchas novedades. ¡Empezamos!

Como siempre, la actualidad manda y si os gusta el desarrollo más aún. Una de las empresas que esta semana ha vuelto a salir a la luz es CyanogenMod, aunque realmente siempre ha estado ahí. En este caso y entre varias novedades destacamos en esta ocasión la llegada de la ROM CyanogenMod 12 al Samsung Galaxy Note 4 de forma oficial, una de las mejores ROMS AOSP que se pueden encontrar a día de hoy, con un gran público detrás. No obstante, si has pagado una buena suma de dinero por el terminal, seguramente estarás frustrado entre actualizaciones que no acaban de llegar a nuestro país y promesas anexadas a tiempos que no se cumplen por parte del fabricante. Para esos inconformistas, existe la alternativa de la Scene, con un claro líder en esta índole, que es CyanogenMod. El nombre en clave que la empresa de desarrollo ha puesto al Note 4 es Tritexx, al cual llega la última ROM distribuida para la variante N910F del gigante de Samsung. Como siempre ocurre, al tratarse de una primera versión, la ROM llega en su forma “nightly”, algo así como una versión beta, que no resulta del todo estable y no es recomendada para un uso cotidiano y diario si haces uso de todas las funciones que ofrece el terminal. Por otro lado, sabemos lo bien que CyanogenMod hace su trabajo y en los próximos días podremos apreciar diferentes actualizaciones que irán mejorando la compilación hasta que alcance la mayor estabilidad posible, por lo que si eres poseedor de esta maravilla como es el Samsung Galaxy Note 4, podrás ofrecer todo el potencial que esta ROM ofrece. Por supuesto la base de ella es Android 5.0 Lollipop, por lo que podrás hacer uso de todas las funciones que el Sistema Operativo actualizado otorga a sus usuarios, por no hablar de las innumerables características que añade CyanogenMod, como pueda ser el famoso ‘Theme Engine’, un motor de temas muy bien diseñado para customizar tu Smartphone al máximo, incluyendo temas, fuentes, wallpapers, tonos, etc. Para instalarla tan solo necesitaremos nuestro Samsung Galaxy Note 4 rooteado y con un Custom Recovery como TWRP o CWM, algo indispensable para poder flashear la ROM y con el que te recomendamos que hagas una copia de seguridad de la NAND antes de pasarte a lo mejor de la Scene, por si tuvieras algún problema o simplemente quisieras volver a tu versión actual. Sin más, os dejamos con el enlace hacia la página oficial de descargas de CyanogenMod, donde podrás obtener los últimos repositorios de CyanogenMod 12, en este caso, para tu Samsung Galaxy Note 4. Esperamos que la disfrutes.

Samsung Galaxy Note 4 CyanogenMod 12

 

CyanogenMod se asocia con Qualcomm

Desde que CyanogenMod apareció en 2013, la empresa ha atravesado diferentes etapas con importantes innovaciones en la Scene, nuevos programadores, diferentes asociaciones con diferentes empresas, su formación como empresa y algunas otras decisiones con cierta controversia. Tras la asociación con OnePlus y algunos proyectos con MicroMax en India. Tras todo ello, esta semana hemos conocido que CyanogenMod ha llegado a un acuerdo con Qualcomm, uno de los principales fabricantes de procesadores. Aunque para el usuario final no suponga una mayor novedad, la creación de nuevos chipsets con la colaboración de Cyanogenmod, puede suponer  mayores compatibilidades y extras para aquellos Smartphones que contengan este hardware. Por supuesto, esta unión no afectará en ninguno de los casos a la idea de seguir fabricando dispositivos con CyanogenMod como proveedor principal de ROMS, como es el caso del OnePlus One. Todavía queda por ver cómo afectará esta asociación al futuro de la compañía respecto a los Smartphones creados en común, pero apunta a que las aplicaciones y ROMS de CyanogenMod tendrán una mayor compatibilidad y mejor rendimiento con dispositivos con chipsets de la firma Qualcomm. Estaremos atentos a los frutos que salgan de esta unión.

CyanogenMod asociación Qualcomm

 

Samsung publica el código fuente del Samsung Galaxy S4

Al fin, los desarrolladores pueden trabajar sobre el Samsung Galaxy S4 como es debido gracias a la publicación por parte de Samsung del código fuente del terminal. Gracias a ello, los programadores de la Scene ahora pueden trabajar sobre el código del Kernel con ánimo de customizarlo totalmente, mejorando así el rendimiento y los ajustes del mismo. El paquete tiene un peso de , 1.1 Gb y viene con el nombre de versión I9505XXUHOA7. No tardarán en verse las nuevas compilaciones con Kernels mucho mejor adaptados y con un mayor rendimiento para todos los dispositivos Samsung Galaxy S4 GT-I9505 europeos. Por otro lado si tú mismo quieres echar un ojo al paquete o crear tu desarrollo sobre él, puedes acceder al repositorio ofrecido por Samsung en su página de código abierto, para poder descargarlo y revisarlo en profundidad.

Samsung Galaxy S4

 

Ya puedes desbloquear el Bootloader de tu Motorola Moto E del 2015

Desde XDA-Developers nos llega la noticia de que el Bootloader del Motorola Moto E en su última versión de 2015 ya puede ser liberado, lo que nos permitirá aprovechar el terminal al máximo para exprimir todo lo que ofrece la Scene para este Smartphone. El autor de ello ha sido Lucas Eugene, el cual no ha dudado en crear y compartir una guía con todos los usuarios que precisen de la liberación. El método no es nada complicado pero si requiere cierta paciencia y seguir con precisión las pautas del desarrollador, las cuales se basan en comandos mediante ADB y el Fastboot como suele ser costumbre en este tipo de desbloqueos. Al realizar el proceso mediante ordenador, también será necesario que conectes el terminal al mismo, por lo que es indispensable que instales los drivers en tu equipo para poder detectar de manera adecuada el Smartphone. Para finalizar el proceso, deberás acceder a la página de Motorola para obtener las Keys necesarias para la liberación del Bootloader, aunque lo mejor será, como decíamos, que sigas punto a punto el tutorial preparado por el desarrollador. También podremos encontrar algunos aportes necesarios, como la eliminación del mensaje de Bootloader desbloqueado y como seguir actualizando por OTA cuando tengamos el Moto E rooteado, algo que sin duda nos vendrá de perlas. Para finalizar os dejamos con el hilo en XDA-Developers donde encontrarás toda la información al respecto de una forma muy bien explicada. Esperamos que te sirva y le des toda la libertad a tu Motorola Moto E de 2015 que te está pidiendo a gritos.

Bootloader Moto E

 

Photoshop Theme para CyanogenMod 12

Ya os hemos hablado en innumerables ocasiones del fantástico motor de temas de CyanogenMod 12 denominado como ‘Theme Engine’, del que puedes sacar un gran partido si eres amante de la personalización. Día tras día vemos por los foros y por Google Play nuevos temas dedicados para CyanogenMod 12, aunque solo unos pocos consiguen llamar nuestra atención. En el caso que os exponemos vamos a presentaros un tema bastante curioso y que sin duda despertará tu interés si eres un habitual en la herramienta más famosa de Adobe, como es el Photoshop. En esta ocasión os hablamos de Photoshop Material Design, un tema creado por xdagee de XDA-Developers, cuyo estilo realmente es llamativo. El tema realmente refleja los colores de la famosa aplicación de retoque y diseño gráfico y da un aspecto bonito al terminal, con un aspecto Material Design como marca la tendencia, por lo que dispondrás de una nueva personalización fresca, dinámica y actual. Cuando se instala el tema, descubres que mucho más allá de los colores y diseños, el estilo también adapta tu sistema en cuanto a tonos, wallpapers, fuentes, alarmas, tonos de llamada, barra de notificaciones y un largo etcétera, para que todo te haga pensar que realmente estas en la aplicación de Photoshop. Para culminar, la descarga del tema es totalmente gratuita, por lo que puedes descargarla desde este mismo enlace o desde el hilo creado por el autor en XDA-Developers, donde además podrás encontrar toda la información y características adicionales. La versión actual es la 1.1.7 a día de hoy, aunque por supuesto se irá actualizando para ofrecer mayores y mejores novedades de manera progresiva. Esperamos que te guste.

Photoshop Theme CyanogenMod 12

 

Ya a tu disposición las aplicaciones del Samsung Galaxy S6 para tu uso y disfrute

Como somos los de la Scene… no tenemos ni el aguante ni la paciencia para esperar a que ni siquiera salga. En esta ocasión vamos a dar por concluida la Actualidad ROM con una sorpresa bastante grata para muchos, que no es otra que poner a tu disposición las aplicaciones del próximo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S6, cuyas apps ya han sido filtradas y están dando la vuelta por toda la Scene. Esta vez quién lo ha conseguido ha sido Albe95 de XDA-Developers, quien no ha dudado ni por un solo instante en compartir estas aplicaciones con todos nosotros. Entre lo que podremos encontrar, distinguimos el S Translator, S Note, SystemUI como el S6, Pantallas de bloqueo y Wallpapers y mucho más. Por si fuera poco, la descarga del APK se hace desde uno de los servicios gratuitos y confiables, como es MEGA, por lo que no tendrás problema en ello. Posteriormente cuando ya hayas descargado lo que deseas, tan solo has de introducirlo en tu Smartphone e instalarlo, pero cuidado, debes disponer de una ROM TouchWiz, requisito indispensable para la correcta instalación. Para finalizar, te dejamos con el enlace a XDA-Developers, donde encontrarás todo lo que hemos mencionado y toda la información al respecto. Esperamos que te guste y te sirva para estilizar aún más tu Smartphone, como si de un Samsung Galaxy S6 se tratara.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos como siempre en MovilZona y en su foro por si tienes algún problema y tan solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

Samsung Galaxy S6 Apps

 

Escrito por Stefano Gil