El Sony Xperia Z4 será más fino ¿y sin resistencia al agua?

La última imagen que ha llegado del Sony Xperia Z4, uno de los grandes ausentes en el Mobile World Congress 2015 que cerraba sus puertas ayer, ha sembrado la duda y, también , la polémica ya que la instantánea que ha aparecido hoy, según afirman desde FutureSupplier, el dispositivo bajaría su grosor pero carecería de la resistencia al agua, una de las enseñas de los terminales de la marca japonesa desde hace varios años.

¿Podría ser el Sony Xperia Z4 el primero sin resistencia al agua de sus terminales estrella? Al menos es lo que parece suponerse a partir de las últimas imágenes filtradas del dispositivo desde FutureSpplier en las que, para lograr una reducción de grosor hasta los 6,3 mm, un milímetro menos que el Xperia Z3 y que lo coloca por debajo tanto de Samsung Galaxy S6/S6 Edge y también de iPhone 6, se habría sacrificado la resistencia al agua y la certificación IP67 o IP68 de la que han hecho gala los terminales de la empresa japonesa desde hace varios años

sony xperia z4 chasis

El puerto microUSB también ha cambiado de posición y, al igual que la resistencia al líquido elemento, también ha desaparecido rastro de ranura o bahía para la tarjeta microSD. Esto, en sí, no es una noticia tan alarmante ya que es probable que Sony quiera seguir los pasos de Samsung y Apple ofreciendo su terminal en diferentes capacidades que podrían ir de los 32 a los 128 GB. Finalmente, aunque esto ya es un cambio menor y probablemente provocado por las necesidades del nuevo diseño, el micrófono ha abandonado su posición al lado del conector minijack para pasarse al otro lado.

¿Sólo la serie Aqua y los Z4 Tablet mantendrían la resistencia al agua?

El pasado Mobile World Congress conocíamos finalmente el nuevo Sony Xperia M4 Aqua, el nuevo gama media de la compañía con certificación, nada menos que IP68, lo que permite estar sumergido a más profundidad y más tiempo incluso que el Sony Xperia Z3 y característica que comparte también con el Sony Xperia Z4 Tablet, lo que parecía que hacía dar por sentado que también estaría en la nueva gama de terminales.

Con esta nueva información se abre la duda y la cuestión ¿es inteligente por rebajar un milímetro el grosor perder una seña de identidad como puede ser la certificación IP68? En nuestra opinión no, y también creemos que en Sony no se han vuelto locos en este sentido. Sería, además de otras características apreciadas por los usuarios como la autonomía de los terminales, perder una de sus principales armas, algo que parece poco probable.

Sin embargo, habrá que esperar para conocer, cuando Sony tenga a bien hacerlo, las características finales del dispositivos. Os preguntamos ¿podría ser un fracaso que el Sony Xperia Z4 saliera al mercado sin resistencia al agua o no es un factor tan importante? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: FutureSupplier

22 Comentarios