El Oppo R1C tendrá lanzamiento global y llegará a Europa como el Oppo R1x

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Uno de los fabricantes asiáticos con más tirón va a lanzar de forma global su terminal de gama media más reciente, y por otra parte interesante, el Oppo R1C que, para la ocasión y su debut fuera de Asia, se rebautizará como el Oppo R1x, algo que no afectará para seguir ofreciendo unas características realmente interesantes con un precio que en China y al cambio actual ronda los 350 euros.

Oppo, juto a Xiaomi y Meizu, pasa por ser una de las marcas más interesantes de cuantas hay ahora mismo en el candelero asiático. Sus terminales tiene ya una distribución internacional pero de sus últimos lanzamientos, allá por el mes de enero, destacaba un interesante gama media el Oppo R1C que, hasta ahora, no había dado señales de que fuera a lanzarse en el resto del mundo de forma oficial.

Acaba de ser anunciado que esto está a punto de ocurrir, aunque conllevará el rebautizado del terminal como Oppo R1x para los compradores occidentales. A parte del cambio, el dispositivo seguirá contando con las mismas características que lo hacen un temible adversario para muchos en la gama media.

oppo rc1

Hablamos de un dispositivo que, entre sus principales atractivos, tiene un diseño espectacular con una tapa trasera de cristal, un material que se está volviendo a poner de moda y lo veremos en otros dispositivos del mismo segmento como el Kazam Tornado 552L (que por otra parte está firmado por Gionee y es, por así decirlo, la versión europea de su espectacular Elife S7).

En su interior cuenta con un Snapdragon 615, el octa-core de 64 bits creado por Qualcomm para este segmento y que tan popular se está haciendo con una velocidad que alcanza los 1,5 Ghz. Por delante ofrece una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p así como 2 GB de RAM, 16 GB de memoria ampliable, cámara de 13 MP con flash de LED, frontal de 5 MP y una generosa batería de 2.420 mAh. Como sistema operativo hay que recordar que Oppo cuenta con su propio fork de Android (basado en KitKat) y que en concreto para este modelo es el Oppo Color OS 2.0.1.

El lanzamiento global del dispositivo, y su llegada a través de la tienda online internacional que tiene la compañía, OppoStyle.com, tendrá lugar a mediados de abril a un precio que, por otra parte, no se ha concretado ni en dólares o euros pero que al cambio con el que tiene en China debería rondar los 350 euros.

Fuente: GSMArena