Llega AIDA64 para Android, una app que muestra todos los detalles técnicos de tu smartphone

Android

Google Play atesora infinidad de herramientas para conocer los detalles del hardware de dispositivos Android, pero desde hoy contará con una más, AIDA64. Lo cierto es que su desembarco a la plataforma de Google tiene su importancia no solo porque sea una de los programas de referencia para PC, sino porque la aplicación incluye una completa lectura de todos y cada uno de los datos  técnicos y características de cualquier dispositivo Android.

Los más curiosos verán con buenos ojos la llegada de AIDA64 a la plataforma de Android. Todo aquel familiarizado con el mundo de la informática y de los PCs en general habrá probado en algún momento este programa. Una herramienta muy apreciada especialmente para quienes examinan con todo lujo de detalles las especificaciones del hardware de sus ordenadores ya que además de monitorizar todos los sensores disponibles, el software muestra en pantalla hasta el más mínimo detalle de los componentes de un ordenador.Interfaz de AIDA64

Del PC a Android

Esa misma posibilidad llega hoy a Google Play, tal y como se puede apreciar en la tienda de aplicaciones de Google. La apk promete ofrecer una experiencia de uso similar a la que muestra para PC. Lo cierto es que la interfaz es más sencilla, pero incluye multitud de apartados entre los que perderse. Su funcionamiento es igualmente sencillo, aunque no tanto comprender algunos de los datos que arroja la app.

Tal y como podéis apreciar en las capturas, el programa divide en una columna los distintos apartados técnicos del equipo Android atendiendo a diferentes criterios. Pero, ¿qué podemos encontrar entre éstos? En la primera opción se lista todo tipo de información relativa al tipo de dispositivo Android, la marca del mismo, referencia, serial y nombre de referencia.Datos tecnicos extraidos con AIDA64 para Android

Una lectura muy amplia de aspectos técnicos

No obstante, para comprender hasta qué punto AIDA64 ofrece información técnica detallada tenemos que dirigirnos a otros apartados como CPU. Allí podremos ver la referencia del procesador, el proceso de fabricación del mismo, el tipo de arquitectura, la frecuencia de escalado, carga de los núcleos…etc. Sucede igual en apartados como Display, desde donde podremos consultar parámetros como la resolución y dimensiones del panel e incluso la frecuencia de funcionamiento de la GPU que mueve la interfaz.

Lo mejor de todo es que AIDA 64, tal y como nos indican nuestros compañeros de HardZone, es compatible no solo con smartphones y tabletas Android, sino que la compatibilidad se extiende a dispositivos wearables como smartwatches e incluso televisores Smart TV. Del mismo modo se sabe que la app estará pronto disponible para dispositivos iOS como iPhone y iPad.

Podéis descargar AIDA 64 desde Google Play.

Escrito por Víctor Rodríguez