Todos los detalles y características del nuevo Energy Phone Pro HD

Mobile World Congress 2015

Energy Sistem es otra de las marcas que ha tenido presencia en el Mobile World Congress y lo ha hecho con uno de sus nuevos modelos, el Energy Phone Pro HD. El modelo se enclava en el mercado de smartphones de gama media y lo hace a un competitivo precio de 179 euros. A cambio encontramos un equilibrado hardware con procesador de ocho núcleos, pantalla HD de cinco pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles y otra frontal de cinco mpx especialmente concebida para capturar selfies.

La multinacional española Energy Sistem aumenta su familia de smartphones con el nuevo Energy Phone Pro HD y ya son cinco los modelos disponibles en su catálogo. La firma ha querido reservar una de sus últimas creaciones para mostrarla en la mayor feria de telefonía móvil del mundo, el Mobile World Congress. Allí hemos tenido ocasión de conocer más a fondo el nuevo Energy Phone Pro HD. Estas son todas sus características.Diseño del Energy Phone Pro HD

Diseño

El Energy Phone Pro HD debuta en el mercado con un diseño diáfano, sencillo, de líneas geométricas a lo largo y ancho de su carcasa de policarbonato. No obstante, la firma confiere un toque de distinción con un ribete de plástico de aspecto metálico en la parte lateral, justo en la unión de la carcasa con el cristal de recubre la pantalla. La parte trasera luce una superficie lisa con el característico logo de la compañía.

Respecto a las medidas del smartphone, el fabricante declara 140 milímetros de alto por 70 milímetros de ancho. El grosor del modelo queda establecido en 8.1 milímetros y el peso final del conjunto, batería incluida, es de tan solo 120 gramos.Pantalla del Energy Phone Pro HD

Pantalla y cámaras

A pesar de ser un smartphone por debajo de la franja de los 200 euros, el Energy Phone Pro HD cuenta con una pantalla LCD de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píeles. Entre otras tecnologías el panel es del tipo IPS OGS, lo cual permite ofrecer grandes ángulos de visión, alta sensibilidad táctil y reproducción de colores naturales, sin distorsiones. Además, este display está protegido por una capa de cristal endurecido del tipo DragonTrail, la misma que utiliza Sony en sus Xperia.

Dentro del apartado multimedia lo más destacado corre a cargo de las dos cámaras dispuestas en la parte trasera y frontal del equipo. En cuanto a la primera, dispone de un sensor de 13 megapíxeles con autoenfoque y la ayuda de un flash LED para captar con mayor calidad de imagen fotografías en ambientes poco luminosos. La segunda se corresponde con la cámara frontal, diseñada específicamente para autorretratos con una resolución de hasta cinco megapíxeles y una lente gran angular de 88 grados. Estas características hacen del Energy Phone Pro HD un smartphone ideal para los amantes de los selfies.Carcasa trasera del Energy Phone Pro HD

Procesador, memoria y conectividad

El Energy Phone Pro HD destacará de su categoría por incluir entre sus especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos, un SoC octacore que trabaja a 1.3 GHz y se apoya en 1 GB de memoria RAM para ofrecer una correcta experiencia de uso sobre Android 4.4.4 KitKat.

El sistema de almacenamiento del modelo está compuesto por un módulo de memoria flash de 8 GB y un slot para tarjetas microSD que permiten ampliar la memoria interna con otros 64 GB adicionales.

Dentro del apartado de la conectividad inalámbrica el Energy Phone Pro HD dispone de todas las características necesarias para que el usuario no eche en falta nada. El modelo dispone de un módem 3G compatible con redes HSDPA+, WiFi N, GPS asistido y Bluetooth 4.0 con bajo perfil energético. Dentro del apartado de las conexiones físicas el equipo también dispone de un conecto microUSB 2.0 compatible con la función USB OTG o USB On The Go que permite añadir otros dispositivos accesorios o memorias USB desde esta conexión.

BateríaEnergy Phone Pro HD Dual SIM

Dentro de los apenas ocho milímetros de grosor de la carcasa, Energy Sistem ha sido capaz de incluir una batería de iones de litio con capacidad de hasta 2.200 mAh. En términos de autonomía hablamos de un smartphone que soporta hasta 260 horas en modo de espera y hasta 15 horas en conversaciones telefónicas.

El Energy Phone Pro HD podrá ser adquirido a través de distribuidores autorizados y la tienda de la marca a un precio de 179 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez