¿Tiene competencia la nueva tarifa Sinfín de Yoigo?

Mobile World Congress 2015

Hoy mismo Yoigo ha dado un paso más en su oferta de servicios con el lanzamiento de La Tarifa Sinfín, que incluye llamadas y datos ilimitados por 29 euros al mes (IVA incluido). De esta forma, los primeros 20 GB del mes se pueden disfrutar a alta velocidad 4G, y en el caso de que se consumieran, se podría seguir navegando indefinidamente sin cargo adicional a una velocidad de hasta 128 Kbps. Sin duda, este anuncio va a revolucionar la oferta en este tipo de servicios, puesto que lo máximo que se ofrecía hasta ahora en tarifas de datos eran 6 GB. Así, tomando como base la nueva tarifa de Yoigo, nos hemos hecho un par de preguntas que vamos a intentar responder a continuación. La primera es: ¿Qué ofrecen otros operadores en límite de datos y a qué precio? Y la segunda: ¿Qué puedes conseguir en otros operadores por esos 29 euros más o menos? Aquí están las respuestas con todos los precios con IVA.

Como mucho, 6 GB

El operador que, hasta ahora, ofrecía un mayor volumen de datos de descarga era Vodafone con su tarifa RedXL. Por 50 euros al mes tienes 6 GB de datos y llamadas con minutos ilimitados. Le siguen de cerca Movistar, Orange, Masmóvil y Pepephone. El primero oferta la tarifa Vive 45 con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas por 45 euros al mes. Orange tiene la Ballena Pro, también con 5 GB y llamadas ilimitadas, por 40,95 euros. Los otros dos operadores cuentan con alguna limitación. Masmóvil ofrece su Tarifa Cero que puede confeccionar uno mismo hasta un máximo de 5 GB de datos y 3.000 minutos en llamadas por 52,03 euros. Finalmente, Pepephone también cuenta con una tarifa de 5 GB de datos por 29 euros, pero las llamadas son a cero cént/min los primeros 20 minutos y luego el precio es 0,72 cént/min.

operadores

Qué consigues por 29 euros más o menos

Salvo la tarifa de Pepephone que acabamos de comentar por 29 euros con las características descritas, no hay en el mercado ninguna otra a ese precio. Las hay más baratas y más caras. Por ejemplo, Movistar cuenta con Vive 33 que, por 33 euros, te ofrece 2,5 GB de datos y minutos ilimitados. Similares son las de Vodafone, cuya tarifa Red M ofrece 2,5 GB de datos y minutos ilimitados por 32 euros; y Orange, cuya tarifa Delfín Pro, te da 2,5 GB de datos y llamadas ilimitadas por 31,95 euros. Asimismo, con Másmóvil te sale por 30 euros una Tarifa Cero que puedes confeccionar tú mismo con 3 GB de datos y mil minutos de llamadas. Finalmente, Simyo oferta por 30,5 euros, la tarifa con mayor descarga de datos que tiene, 4 GB, a lo que se unen 300 minutos gratis en llamadas.

Como ves, con este anuncio Yoigo viene dispuesto a cambar las reglas del juego cuadruplicando la oferta de datos de la mayoría de sus competidores y reduciendo a casi la mitad en algunos casos el coste para el usuario final.

Escrito por David Marchal

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Mar, 15 8:10

    Si quieres encontrar la mejor tarifa adaptada a tu consumo de datos prueba esta app, se llama dcide. Puedes controlar como vas gastando tu plan de datos y te compara entre todas las opciones disponibles del mercado. Ademas puedes comparar los bonos de datos disponibles con cada tarifa
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dcideApp

    0
  2. Anónimo 05 Mar, 15 21:54

    Yo he hecho portabilidad hoy y me han llamado los de amena y lo máximo que me han ofrecido sin permanencia es 19,5€ por 1,5GB.

    De momento no se acercan a yoigo.

    0
  3. Anónimo 09 Mar, 15 21:51

    Casualmente llevo días estudiando las ofertas de todas las operadoras porque quiero hacerme un contrato nuevo y he llegado a la misma conclusión que este artículo. A la espera estoy de ver los movimientos de la competencia que seguro que los habrá. Por cierto, echo de menos Tuenti Móvil, que tiene unas tarifas parecidas a las de Pepephone.

    0