Nokia 1100 con Android 5.0, la información que llega desde el test GeekBench

Nokia

Aunque Nokia no podrá asignar su marca a smartphones hasta 2016 por acuerdo expreso con Microsoft, todo parece indicar que los finlandeses siguen trabajando en el silencio para su recuperación como fabricante de móviles. Tras la presentación de su tablet Nokia N1 ahora llegan datos acerca de un terminal asociado al nombre Nokia 1100. La información ha sido vista en el test de rendimiento GeekBench, que nos muestra un modelo aparentemente englobado en la gama media.

Nokia quedaba hace mucho tiempo descolgada del mercado de smartphones. Atrás queda para la historia su liderazgo durante años como primer fabricante de teléfonos móviles. Una mala gestión y la fuerte competencia propiciaron que los finlandeses negociasen con Microsoft un acuerdo de cooperación para asociar la marca Nokia al sistema operativo de los de Redmond, Windows Phone. Finalmente el gigante de software se hacía con la división de móviles del fabricante el año pasado. Sin embargo, esa transacción ponía unas condiciones y es que Nokia no utilizase de nuevo su marca en el mercado de smartphones hasta por lo menos el año 2016.Caracteristicas del Nokia 1100

Esa condición tarde o temprano finalizará y las intenciones de los nórdicos parece evidente, utilizar de nuevo la imagen de marca que aún a día de hoy tiene cierto valor entre los usuarios. Por ese motivo se sabe que la compañía trabaja en silencio en su renacimiento y lo más probable es que lo haga de la mano de Android. De hecho, la empresa ya hacía sus pinitos con el lanzamiento del Nokia N1, un tablet que incluía el Z Launcher y un folk de Android basado en Android 5.0 como sistema operativo. Ahora el objetivo parece haberse extendido a los smartphones ya que el test de rendimiento GeekBench ha detectado un terminal de la marca Nokia con Android 5.0. ¿Habrá smartphone este mismo año a pesar de las condiciones del contrato rubricado con Microsoft? No tiene por qué, podríamos estar tras la pista de las primeras pruebas de la firma para preparar su regreso en 2016.

En lo que al teléfono se refiere, hay varios detalles interesantes que comentar. El primero es la presencia de Android 5.0 como sistema operativo. El segundo se refiere al hardware. Según el listado que figura en GeekBench estaríamos ante un terminal de gama de acceso ya que se aprecia un procesador MediaTek MT6582 a 1.3 GHz y 512 MB de memoria RAM. Como curiosidad cabe mencionar que la placa base utilizada en este terminal está firmada por el fabricante chino Gionee, por lo que podría tratarse de un acuerdo futuro con dicha compañía. Según los medios que se hacen eco de la noticia el Nokia 1100 –que nada tiene que ver con el antiguo terminal presentado hace años con el mismo nombre- podría completar su hoja de especificaciones con una pantalla HD y cámara de ocho megapíxeles.

Fuente: Softpedia

Escrito por Víctor Rodríguez