Nokia es una de las marcas de móviles más longevas de la industria. En los primeros años de la telefonía móvil, los móviles Nokia eran los dominadores del mercado y en concreto, el Nokia 3310 (que tiene nueva versión en 2017) ha sido el teléfono móvil más vendido de la historia. Con origen en Finlandia, sería la marca de móviles líder del mercado hasta la llegada del iPhone y Android. Primero con Symbian y luego con Windows Phone, intentó diferenciarse en el mercado de los smartphones pero Nokia no pudo luchar contra Apple y Samsung y el resto de marcas con el sistema operativo de Google.

Comprada por Microsoft en 2012, sería desmantelada hasta desaparecer pero volvería de la mano de HMD Global, primero con un tablet Android, el Nokia N1 en 2015 y posteriormente con una nueva serie de móviles Nokia con Android en 2017, año de regreso de la marca a los titulares del mundo de la tecnología.

Características de los móviles Nokia

Los teléfonos de Nokia se han distinguido siempre por ofrecer dispositivos fáciles de usar y con un diseño suave y cuidado. Tanto en la etapa pre-smartphone como en su posterior regreso en 2017, la enseña Nokia en un móvil ha significado fiabilidad y buenas prestaciones.
De los primeros teléfonos móviles Nokia con la característica numeración (3310, 5330, etc), pasamos tiempo después a la era de los terminales Nokia N con Symbian como sistema operativo avanzado para terminar en los Nokia Lumia con Windows Phone. Para los Nokia con Android se ha vuelto a la categorización a través de números pero, en esta ocasión, con una sola cifra como los Nokia 3, Nokia 5, etc.