Microsoft Lumia 640 XL: características y precio

Mobile World Congress 2015

Microsoft seguirá luchando en el mercado de smartphones de gama media con la introducción del nuevo Microsoft Lumia 640 XL. Detrás de este modelo se esconde un phablet con generosa pantalla de 5.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de 13 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. Además, el modelo podrá adquirirse a partir del mes de marzo en versiones 3G y 4G a un precio que arranca desde los 189 y termina en los 219 euros, libres de impuestos.

Tras el anuncio de la última gran actualización de su sistema –Windows 10- Microsoft arranca con la presentación de dos nuevos smartphones. Tal y como ya adelantaban ayer mismo los rumores, los modelos en cuestión son los Microsoft Lumia 640 y Microsoft Lumia 640 XL. Este último se presenta como el modelo más destacado por su condición de phablet –pantalla de 5.7 pulgadas y prestaciones adicionales como la cámara de 13 megapíxeles con óptica de la firma alemana Carl Zeiss.

Diseño y pantalla

El Microsoft Lumia 640 XL luce una carcasa de policarbonato de una sola pieza disponible en colores cian, naranja, negro con acabado mate y blanco con acabado mate y brillo. Las formas de la carcasa no difieren del resto de nuevos Microsoft Lumia, con líneas muy suaves y curvas tanto en los laterales como en los puntos de fusión con la parte trasera de la carcasa. Las medidas oficiales del dispositivo son 157.9 x 81.5 x 9 milímetros y pesa 171 gramos.

Dentro del apartado de la pantalla lo más destacado es su tamaño. Como ya hemos indicado más arriba hablamos de un panel IPS con 5.7 pulgadas, aunque la resolución se queda en los 1.280 x 720 píxeles. Este dato arroja una densidad de 259 puntos por pulgada. El formato del panel es panorámico, en proporción 16:9 y está adaptado para que ofrezca imágenes brillantes bajo condiciones luminosas adversas. Asimismo dispone de una capa de cristal reforzado Gorilla Glass 3.Diseño del Microsoft Lumia 640 XL

Otras características técnicas

Dentro del apartado de especificaciones hemos de destacar que el Microsoft Lumia 640 XL dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, un SoC que con ayuda de 1 GB de memoria RAM es suficiente para mover con soltura Windows Phone 8.1 con Denim. No en vano los de Redmond matizan que el dispositivo es compatible con Windows 10 y se podrá actualizar pronto mediante la herramienta Windows Insider Program.

En el plano multimedia resaltan las cámaras. La frontal aumenta su resolución hasta los cinco megapíxeles con lente gran angular para capturar autorretratos con suma facilidad. Esta cámara tiene enfoque fijo y es capaz de grabar vídeo FullHD.

En cuanto a la cámara principal suscita mayor interés no solo por su resolución. El sensor ofrece 13 megapíxeles, pero también cuenta con la calidad de las lentes Carl Zeiss. El enfoque también es continuo y dispone de fash LED. La captura de vídeo se realiza a 1080p y una tasa de refresco de 30 frames por segundo con ayuda de la suite de software Lumia Denim.

La conectividad inalámbrica del nuevo Microsoft Lumia 640 XL destaca por la introducción del 4G. El modelo es compatible con las frecuencias de los 800, 900, 1800, 2100 y 2.600 MHz por lo que es plenamente compatible con las tarifas de datos que ofrecen las operadoras en España. El resto de especificaciones inalámbrica se completan con WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS compatible con GLONASS, y Beidou, NFC, DLNA y soporte para Miracast.

La autonomía declarada por Microsoft es de hasta 890 horas en modo de reposo y hasta 24 horas en conversaciones de voz gracias a la introducción de una batería de 3.000 mAh.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Microsoft Lumia 640 XL estará disponible en dos versiones, tanto 3G como 4G. La variante 3G estará disponible a su vez como dispositivo Dual SIM mientras que la versión con tecnología LTE podrá comprarse tanto Dual como Single SIM. Los precios oscilarán entre los 189 y los 219 euros dependiendo del tipo de conectividad y capacidad SIM, aunque el precio final dependerá de los impuestos del mercado allá donde se comercialice. En todo caso el lanzamiento comercial del modelo está previsto para este mismo mes de marzo.

Escrito por Víctor Rodríguez