Lenovo VIBE Shot, un híbrido entre cámara compacta y smartphone

Mobile World Congress 2015

Lenovo quiere dar un paso más en el mercado de los smartphones con cámara digital y acaba de anunciar en el Mobile World Congress de Barcelona el Lenovo VIBE Shot, un dispositivo híbrido que incorpora una cámara delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 16 megapíxeles con algunas prestaciones de fotografía profesional para conseguir un mejor resultado en cada instantánea.

Cámara potente

Con el nuevo Lenovo VIBE Shot la compañía apuesta de lleno por satisfacer las demandas de los aficionados a la fotografía. De hecho, integra una cámara trasera de 16 megapíxeles con una lente modular de seis piezas y un sensor 16:9 de marco completo para condiciones de poca luz. Cuenta también con un flash tricolor, gracias al cual la luminosidad se ajusta de forma automática en función de las condiciones de luz ambiental; y estabilización óptica de la imagen, que reduce el desenfoque para obtener imágenes nítidas.

Además, la compañía ha hecho mucho hincapié en el enfoque para lo cual ha incorporado tecnología por infrarrojos que ajusta el doble de rápido que un enfoque automático normal. A esto se añade la incorporación de un botón de obturador físico que evita tener que buscar dónde pulsar en la pantalla.

Por último, cuenta con una cámara delantera de 8 megapíxeles para “selfies”, e incluye ajustes Smart predefinidos y ajustes Pro avanzados, modos en los que se puede alternar fácilmente con solo pulsar un botón.

image001

Otras prestaciones

Pero no todo es cámara es este terminal. También incorpora prestaciones habituales en dispositivos móviles. En primer lugar, monta un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos y 64 bits, 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno a la altura de las circunstancias, 32 GB con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD para ampliarlo hasta 128 GB. Todo ello funciona con Android 5.0 Lollipop que se puede gestionar a través de su pantalla FHD de 5 pulgadas.

Respecto a su conectividad, el Lenovo VIBE Shot permite subir y descargar datos rápidamente con la tecnología LTE integrada o a través de su conexión Wi-Fi; e incluso es posible tener dos planes de datos separados gracias a la compatibilidad con doble SIM. Asimismo, la batería está a la altura de las necesidades con la integración de un modelo de 2900 mAh.

Finalmente, el Lenovo VIBE Shot dispone de las aplicaciones de software DOit de Lenovo, que incluyen: SHAREit, para compartir fácilmente archivos, fotos y otros contenidos entre los dispositivos; CLONEit, para transferir datos a un nuevo teléfono; SYNCit, para hacer copias de seguridad de los contactos, mensajes SMS y registros de llamadas; y SNAPit Camera, para utilizar múltiples modos de disparo y funciones fotográficas profesionales.

LenovoVIBE_SHOT

Lenovo Pocket Projector

Como complemento a este terminar, la compañía ha anunciado también la comercialización del accesorio Lenovo Pocket Projector. Básicamente, se conecta a un dispositivo Android compatible e inmediatamente permite disfrutar a lo grande de películas, fotos o presentaciones de trabajo, proyectándolas en un tamaño de hasta 110 pulgadas sobre cualquier pared o superficie. Con un motor óptico de alto contraste de 50 lumen, el proyector ofrece imágenes de colores vivos y brillantes, y corrige automáticamente la distorsión a la vez que permite a los usuarios girar la imagen hasta 90º para lograr la mejor visualización. Este proyector portátil también ofrece un sonido potente gracias a sus dos altavoces.

image006

Precios y disponibilidad

El Lenovo VIBE Shot, desarrollado en aluminio en colores rojo, blanco o gris, estará disponible en junio a partir de 310 euros. Por su parte, el Lenovo Pocket Projector estará disponible en todo el mundo en mayo a un precio a partir de 220 euros.

Escrito por David Marchal