La cámara del Samsung Galaxy S6 al detalle

Escrito por Javier Elío
Mobile World Congress 2015

Durante la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6, la compañía presumió de la gran calidad de las cámaras fotográficas que montan sus nuevos terminales insignia. Sobre el papel, los 16 megapixels de su sensor no mejoran lo que ya vimos en el el Galaxy S5, cierto, pero a pesar de que muchos fabricantes utilicen el ejército de megapíxeles de sus cámaras como argumento publicitario, la realidad es que la calidad de una cámara depende de muchos más factores, y ha sido esto en lo que se ha centrado Samsung para convertir su terminal en una cámara compacta formidable.

f/1,9, la apertura más alta que puedes encontrar en un teléfono

La fotografía se fundamenta en capturar la luz, cuanto mejor sea, mejor será la fotografía. Por eso muchos teléfonos, incluso de alta gama, no acaban de realizar buenas tomas en condiciones complicadas como puede ser una fotografía nocturna. La gran apertura que ofrece la cámara del Samsung Galaxy S6 implica que más luz puede llegar hasta el sensor, de forma que incluso en condiciones oscuras puedes llegar a tener una buena foto.

El autofoco detecta objetos en movimiento

Galaxy-S6-fastAF

Con muchos teléfonos móviles, hacer una foto a un objeto en movimiento puede ser complicado, ya que en el tiempo entre que enfocas y tiras la foto este puede haberse salido de foco. La cámara del Galaxy S6 es capaz de identificar estos objetos en movimiento y mantenerlos enfocados, de forma que si tu gato se mueve en el momento que ibas a hacerle la foto, esta seguirá siendo perfectamente utilizable para Instagram.

Balance de blancos por infrarrojos

Muchas veces sacamos una foto y esta está perfectamente enfocada, bien encuadrada pero hay algo extraño en los colores, que no acaban de reflejar la escena. Normalmente eso se debe a que el balance de blancos no es correcto. Samsung ha desarrollado un sistema de balance de blancos a través de infrarrojos que promete mejores medidas para que tus fotos tengan los colores más adecuados.

Estabilización de imagen óptica

El año pasado LG se adelantó a Samsung al incluir este sistema en su G3, y esta vez los coreanos no han dudado en sumarlo a la lista de bondades de la cámara del S6. Se trata de un sistema que compensa los pequeños movimientos de la mano y el cuerpo al realizar las fotos, evitando así muchas fotografías borrosas.

HDR a tiempo real

Galaxy-S6-rHDR

En situaciones de luz muy contrastada, es posible que una parte de la foto te quede excesivamente quemada y otra demasiado oscura. La tecnología High Dinamic Range consistía en realizar diversas fotos seguidas con distintos balances para luego fusionarlas en una única imagen equilibrada. Ya no, Samsung ha desarrollado un sistema de HDR a tiempo real gracias al cual podremos ver el resultado directamente en la pantalla antes de realizarlo, funciona también al hacer video y en la cámara frontal.

Gran angular de la cámara frontal

Con la moda del palo para selfies en su máximo esplendor, Samsung no ha desaprovechado la oportunidad de incluir un gran ángulo de su cámara frontal, que llega hasta los 120 grados, superando con creces los 88 que ofrecen la mayoría de fabricantes. No es el primer terminal coreano que ofrece algo así, ya visto en el Note 4, pero Samsung ha echado toda la carne en el asador con el S6 y los selfies angulares no iban a quedar fuera.

Cámara frontal de 5 Megapixels

Obligada a hacer frente al auge de los terminales chinos, que en algunos casos llegan a incluir cámaras frontales de 8 megapixels, como el Xiaomi Mi 4, Samsung se ha visto obligada a subir notablemente la resolución de la suya, sin llegar a tanto, pero con unos 5 megapixels que no están nada mal para ser una cámara secundaria.

Lanzamiento rápido de la cámara

Galaxy-S6-quick-launch

0,7 segundos, ese es el tiempo que tarda la cámara del Samsung Galaxy S6 en estar lista para sacar una foto, desde otra aplicación o desde la pantalla bloqueada, en menos de un segundo está abierta con sólo un doble click en el botón central. Esto lo logra dejando la cámara permanentemente encendida y en espera. La duda es cómo afectará esto a la duración de la batería.

Modo profesional

Los usuarios con mayor conocimiento de fotografía podrán sacar todo el partido a la magnífica cámara del Samsung Galaxy S6 gracias a la inclusión de un modo profesional en el que podrán modificar el ISO, la apertura del diafragma o el tiempo de exposición. También se podrán incluir varios efectos a tiempo real y disponer de otras opciones como por ejemplo un temporizador.

Un sensor más grande

Mucho se habla de los megapixels que tienen las cámaras, pero otro factor fundamental que determina la calidad de las fotografías es el tamaño del sensor, y Samsung ha equipado la cámara frontal del Galaxy S6 con un CMOS que es 1,4 veces más grande que su antecesor, permitiendo una mayor captura de luz, lo que resulta en mejores fotos interiores y nocturnas.

Vía Phonearena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Mar, 15 21:58

    Sigo esperando el Sony Xperia Z4

    0
  2. Anónimo 03 Mar, 15 11:26

    Z4

    0
  3. Anónimo 05 Mar, 15 1:10

    Jajajja 1,9 la apertura maa grande hasta el momento en la cámara de un,movil. Se les olvida que esta apertura ya la,tenia el lumia 720 hace tres,años. Pero como es samsung ahí si vale la pena.

    0