Vodafone presenta Call+, tecnología VoLTE que permite el uso de voz y datos de forma simultánea

Mobile World Congress 2015

En los próximos meses los clientes de Vodafone comenzarán a disfrutar de una considerable mejora en el servicio de llamadas de voz. Se trata de Call+, una prestación que permitirá no solo aumentar la calidad de la llamada, sino que además añade la capacidad para compartir imágenes, contactos, mapas e incluso vídeos en tiempo real mientras ambos hablan, o lo que es lo mismo, utilizar la tarifa de datos al mismo tiempo que el servicio de voz.

El Mobile World Congress no solo es el escenario de presentación de smartphones, tablets y wearables. También se coloca como el momento idóneo para que las operadoras muestren todas sus novedades en lo que a infraestructura y servicios se refiere. A la ya comentada evolución de las redes 4G como preámbulo para el establecimiento de las redes 5G, Vodafone también ha querido dar a conocer las mejoras que introducirá en algunos de sus servicios, en este caso las llamadas de voz.

Más prestaciones

La experiencia de uso de las llamadas de voz de Vodafone dará un salto cualitativo en los próximos meses. Tal y como ha indicado la operadora en la conferencia de prensa organizada en el Mobile World Congress, se iniciará la implementación de Call+, un nuevo servicio que se valdrá de la tecnología Voz sobre LTE para permitir a los usuarios hacer uso de la conexión de datos mientras conversan. Se trata de un nuevo estándar de la industria que ya ha tiene el visto bueno de la GSMA y que la propia operadora tiene intención de activar en los próximos meses para todos sus clientes. No obstante, en las próximas semanas se pondrá en práctica una experiencia piloto de pruebas en las que participarán algunos betatesters. Este servicio no tendrá coste añadido ni será necesario que el usuario solicite su activación ya que será un proceso totalmente automático.Vodafone Call+

Experiencia de uso

El funcionamiento es relativamente sencillo. El usuario tendrá que “configurar” la llamada previamente al ajustar diferentes opciones tales como definir la importancia de la llamada, añadir un asunto, enviar una localización o una imagen. La otra persona al otro lado del teléfono recibirá toda esta información en la pantalla de su smartphone cuando descuelgue. Existe la posibilidad de seguir enviando archivos multimedia e incluso se contempla la posibilidad de añadir música de fondo. Toda la información enviada antes y en el transcurso de la llamada podrá ser consultada a posteriori en el registro de llamadas.

El único requerimiento necesario para hacer uso de Call+ de Vodafone será la instalación de una aplicación compatible con terminales Android 4.0 y superior, que será publicada en los próximos meses. No obstante, la operadora integrará de forma nativa la app en los smartphones Sony Xperia, siendo el primero en hacer efectiva esta medida el Sony Xperia Z3.

Escrito por Víctor Rodríguez