Probamos el Samsung Galaxy S6 Edge con el test de rendimiento AnTuTu

Escrito por Víctor Rodríguez
Mobile World Congress 2015

Presentadas las dos nuevas bestias de Samsung, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, ahora es el turno de poner a prueba el hardware que atesoran en el interior de esa carcasa de aluminio. El equipo de MovilZona ha tenido ocasión de tener en sus manos el modelo con pantalla curva –S6 Edge- y lo ha puesto a prueba en el test de rendimiento y de referencia, AnTuTu. Estos son los resultados, puntuación y conclusiones que se desprenden en el siguiente vídeo.

Aunque la experiencia de uso y la velocidad con la que se ejecutan aplicaciones y juegos es una buena forma de medir la potencia de un smartphone, también existen pruebas técnicas que permiten medir de una forma un tanto más tangible su rendimiento. En este caso AnTuTu se coloca como la herramienta más aceptada entre los usuarios. Dada su popularidad y la cantidad de dato recopilados de la mayoría de dispositivos Android, con la siguiente prueba tenemos posibilidad de encasillar el rendimiento del Samsung Galaxy S6 Edge. Dado que cuenta con el mismo hardware que el Galaxy S6, podríamos decir que la puntuación lograda en la prueba es extrapolable a ambos modelos.

Un hardware de altura que responde

El evento de presentación del Samsung Galaxy S6 nos ha permitido conocer más a fondo todos los componentes y, por ende, sus prestaciones. A destacar está el nuevo SoC Samsung Exynos 7, un procesador que cuenta en su interior con ocho núcleos y una arquitectura big.LITTLE que divide el chip en dos clúster de cuatro núcleos, uno de máximo rendimiento a 2.1 GHz y otro para tareas de menor carga a 1.5 GHz. No menos importante se coloca la GPU ARM Mali T760 y la memoria RAM DDR4 de 3 GB. En conjunto, estos son los principales componentes que dan al Samsung Galaxy S6 la fuerza bruta para mover la interfaz, sistema operativo y las aplicaciones instaladas en el equipo. Pero, ¿cuál es el rendimiento del smartphone en conjunto? AnTuTu nos saca de dudas.Puntuación del Samsung Galaxy S6 Edge en AnTuTu

En la pole

Tal y como podéis ver en las capturas y en el vídeo de más abajo, la puntuación media que la plataforma de rendimiento extrae de los principales componentes se sitúa en torno a los 70.000 puntos. Las estadísticas gráficas del propio programa dejan patente que la puntuación registrada es considerablemente superior a la del Meizu MX4, considerado como el modelo más potente de 2014 y muy similar a la lograda por el Samsung Galaxy Note 4. El aumento de prestaciones es aún mayor si lo comparamos con los resultados obtenidos el año pasado por estas fechas con el Samsung Galaxy S5. En el momento de su presentación ese dato se situaba en torno a los 33.500 puntos. No obstante, el rendimiento del Samsung Galaxy S6 quedará eclipsado por la puntuación del nuevo SoC NVIDIA Tegra X1, que como ya os indicamos hace unos días se situaba en la cima con 75.000 puntos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Mar, 15 0:13

    Tengamos en cuenta que el bench es a 2560×1440, si fuera a 1920×1080 daría casi los 100k

    0
  2. Anónimo 02 Mar, 15 10:07

    No nos podemos fiar de esto, a samsung ya se le ha pillado varias veces que truca estas pruebas para que sus terminales den lo máximo

    0
  3. Anónimo 13 Ago, 15 18:20

    Samsung y antutu van de la mano con mentiras y fraudes.
    Yo ni lo tengo en cuenta a antutu.

    0