Huawei Watch presentado oficialmente: todas las características al detalle

Escrito por Víctor Rodríguez
Mobile World Congress 2015

Ayer mismo os adelantábamos que Huawei presentaría en el Mobile World Congress su primer reloj inteligente. La noticia se generaba tras la aparición de varios carteles publicitarios del smartwatch en el aeropuerto de Barcelona. Hoy todo se confirma en el evento en el evento de la firma, donde hemos tenido ocasión de conocer con todo lujo de detalles el que se llamará Huawei Watch.

Si bien al principio se veía como una moda pasajera, el mercado de los ponibles o wearables no ha parado de crecer y esa tendencia también se nota en el interés de las marcas por este tipo de dispositivos electrónicos. Ya conocemos las propuestas de marcas como Samsung, LG, Motorola e incluso se especula que HTC podría incursionarse igualmente en este nuevo segmento. A estas marcas también se le suma Huawei con la presentación de hoy.

Reloj inteligente de Huawei

Diseño

Huawei ha apostado por un aspecto tradicional, una estrategia que ha funcionado muy bien a marcas como Motorola. Tal y como se aprecia en las primeras imágenes, el Huawei Watch dispone de una esfera redonda. A grandes rasgos, la marca china pondrá a la venta inicialmente tres versiones de su smartwatch, diferenciadas principalmente por los materiales y los colores utilizados. Dos de las versiones vendrán con correa de cuero que, a su vez, estará disponible en marrón y negro. En cuanto a la tercera versión, estaríamos hablando de un modelo de aspecto más Premium ya que la pulsera estará fabricada en metal.

Reloj Huawei Watch

Pantalla, sistema operativo y otras características

Como ya os adelantábamos, el Huawei Watch tiene una pantalla redonda. En este caso el fabricante ha optado por un panel AMOLED de 1.4 pulgadas y resolución 400 x 400 píxeles. A este respecto es importante destacar que la marca pondrá a disposición del usuario un total de 40 esferas para personalizarla.

En lo que al software se refiere, el Huawei Watch debutará en el mercado de la mano del Android Wear, la versión ideada exclusivamente por Google para este tipo de dispositivos. Esto hace del wearable un dispositivo ideal para comprobar las notificaciones en tu smartphone, entre otras.

Sensor de ritmo caardiaco del Huawei Watch

En cuanto a la parte más técnica encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM,  y bluetooth 4.1. El reloj cuenta con un acelerómetro de seis ejes y un sensor de ritmo cardíaco para que el usuario puede contar con todas las prestaciones deportivas que midan su rendimiento.

Precio y fecha de lanzamiento

El Huawei Watch estará disponible en más de 20 países, entre los que se incluyen España. La multinacional china no ha facilitado datos en torno al precio y disponibilidad de los modelos.