MWC 2015, todos los horarios y presentaciones

MWC 2015, todos los horarios y presentaciones

David G. Bolaños

Llegó finalmente la cita más importante del año en el mercado de la telefonía móvil, el Mobile World Congress 2015 abre sus puertas un año más en Barcelona donde no sólo los principales fabricantes, operadoras y marcas del mercado smartphone se darán cita, sino casi cualquier empresa del mundo ya que el universo móvil alcanza ya todos los rincones.

Como todos los años, MovilZona desplegará a todo su equipo, tanto destacado en Barcelona como desde el “cuartel general”, para traeros de primera mano no sólo los anuncios de los productos que van a presentarse, sino pruebas del producto y todos los secretos que se escondan por los pasillos de la Fira de Barcelona.

Como siempre, os invitamos a seguir las presentaciones con nosotros en nuestros canales sociales como Twitter, Facebook y os aconsejamos que este año no perdáis ojo y os suscribais a nuestro canal de YouTube ( y al de ADSLZone) donde subiremos ingentes cantidades de material audiovisual. Pero, para que no os perdáis nada de la feria y de vuestras marcas favoritas, aquí van todos los horarios (hora de España) de las presentaciones de cada marca por orden cronológico:

Domingo 1 de marzo

LG – 12:00

La primera en abrir el fuego será la coreana en un evento en el que poco o nada se sabe más que el LG G4 no estará – salvo sorpresa mayúscula – según han manifestado fuentes oficiales. Esta semana se presentaba el LG Watch Urban con LTE y 1 GB de RAM y parece que los wearables serán los protagonistas del evento y de la feria para esta empresa.

Huawei – 12:30

También lo que prepara Huawei es un misterio. Se afirmó que el Huawei P8 tendrá un evento propio el próximo mes de abril en Londres. Las últimas filtraciones apuntan, como en el caso de LG, que lo que se podrá ver será un wearable, en concreto, un smartwatch.

Telefónica – 13:30

La incumbente española será la primera operadora en salir al escenario en la feria. De nuevo, es un auténtico misterio lo que va a mostrar pero fuentes de la empresa nos han asegurado que supone uno de los anuncios del año y que llegará acompañada de un producto.

HTC – 15:00

Otro de los pesos pesados pero del que ya se sabe casi todo porque incluso se filtraba “por error” un vídeo de quien tiene ya en sus manos el HTC One M9. Aunque fue borrado de Internet, lo pudimos rescatar y podéis verlo en nuestro canal de YouTube además de repasar sus características en las que ya sólo nos queda saber el precio que tendrá el equipo.

Vodafone – 14:30

La filial de la operadora británica tiene también su hueco el domingo y, por lo anunciado hace poco, serán sus redes LTE-U que llegan a los 600 Mbps las protagonistas aunque este día tendrá un partner de excepción en la presentación, Sony, por lo que se esperan sorpresas.

Alcatel – 16:00

De nuevo otra de las presentaciones que no tenemos ni idea de lo que puede dar de sí. No hay noticias de lo que prepara esta compañía pero su historia reciente nos hace pensar en terminales de exquisito acabado y precio aún más interesante como la última serie Pop.

Mozilla – 17:00

Firefox OS se hará hueco a codazos entre los grandes en el MWC 2015 este primer día de feria. Se espera que, por fin, se muestren los terminales prometidos por las principales marcas como Sony o LG que aún no han hecho su debut.

Samsung – 18:00

El primer día del Mobile World Congress 2015, aunque oficialmente se abre el lunes la feria, lo cerrará Samsung y su anticipado Galaxy S6, que ya hemos visto en vídeo, así como el Samsung Galaxy S6 Edge, quizás aún más interesante. Ya desvelamos en exclusiva que se lanzará entre el 6 y el 10 de abril y sólo nos queda corroborar que los rumores de su precio son acertados.

Lunes 2 de marzo

Sony – 8:30

La acción en el segundo día del MWC 2015 empezará pronto con Sony y la presentación de su Xperia Z4 y, aunque no podemos desvelar cúal, algún producto más de su nueva serie de dispositivos Android.

Microsoft – 8:30

Al mismo tiempo que Sony, Microsoft también sacará pecho con Windows 10 y, se espera, que también lance o al menos anuncie los primeros productos que lo llevarán instalado, presumiblemente, terminales de gama alta que tanta falta le hacen al catálogo de la compañía.

ZTE – 18:30 

La compañía china también reclama un espacio, nuevamente, en la feria barcelonesa y lo hará, presumiblemente con sus nuevos terminales Blade además de, quizás, con la esperada llegada de los Nubia más potentes a Europa.

La información no va a parar hasta el 5 de marzo

Aunque estas son las conferencias programadas, la información no cesará estos días en Barcelona y a cada minuto se producirán anuncios y nos acercaremos de primera mano a los stands y demostraciones de las compañías por lo que os recomendamos que no os separéis de MovilZona pero tampoco de ADSLZone, TabletZona, y AndroidAyuda y de sus cuentas oficiales en Twitter (@adslzone, @androidayuda, @tabletzona y @movilzona) ya que os contaremos minuto a minuto todo lo que suceda hasta el último minuto cuando el jueves 5 de marzo cierre un año más el Mobile World Congress.

¡Os esperamos!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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