MWC 2015, todos los horarios y presentaciones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Mobile World Congress 2015

Llegó finalmente la cita más importante del año en el mercado de la telefonía móvil, el Mobile World Congress 2015 abre sus puertas un año más en Barcelona donde no sólo los principales fabricantes, operadoras y marcas del mercado smartphone se darán cita, sino casi cualquier empresa del mundo ya que el universo móvil alcanza ya todos los rincones.

Como todos los años, MovilZona desplegará a todo su equipo, tanto destacado en Barcelona como desde el “cuartel general”, para traeros de primera mano no sólo los anuncios de los productos que van a presentarse, sino pruebas del producto y todos los secretos que se escondan por los pasillos de la Fira de Barcelona.

Como siempre, os invitamos a seguir las presentaciones con nosotros en nuestros canales sociales como Twitter, Facebook y os aconsejamos que este año no perdáis ojo y os suscribais a nuestro canal de YouTube ( y al de ADSLZone) donde subiremos ingentes cantidades de material audiovisual. Pero, para que no os perdáis nada de la feria y de vuestras marcas favoritas, aquí van todos los horarios (hora de España) de las presentaciones de cada marca por orden cronológico:

Domingo 1 de marzo

LG – 12:00

La primera en abrir el fuego será la coreana en un evento en el que poco o nada se sabe más que el LG G4 no estará – salvo sorpresa mayúscula – según han manifestado fuentes oficiales. Esta semana se presentaba el LG Watch Urban con LTE y 1 GB de RAM y parece que los wearables serán los protagonistas del evento y de la feria para esta empresa.

Huawei – 12:30

También lo que prepara Huawei es un misterio. Se afirmó que el Huawei P8 tendrá un evento propio el próximo mes de abril en Londres. Las últimas filtraciones apuntan, como en el caso de LG, que lo que se podrá ver será un wearable, en concreto, un smartwatch.

Telefónica – 13:30

La incumbente española será la primera operadora en salir al escenario en la feria. De nuevo, es un auténtico misterio lo que va a mostrar pero fuentes de la empresa nos han asegurado que supone uno de los anuncios del año y que llegará acompañada de un producto.

HTC – 15:00

Otro de los pesos pesados pero del que ya se sabe casi todo porque incluso se filtraba “por error” un vídeo de quien tiene ya en sus manos el HTC One M9. Aunque fue borrado de Internet, lo pudimos rescatar y podéis verlo en nuestro canal de YouTube además de repasar sus características en las que ya sólo nos queda saber el precio que tendrá el equipo.

Vodafone – 14:30

La filial de la operadora británica tiene también su hueco el domingo y, por lo anunciado hace poco, serán sus redes LTE-U que llegan a los 600 Mbps las protagonistas aunque este día tendrá un partner de excepción en la presentación, Sony, por lo que se esperan sorpresas.

Alcatel – 16:00

De nuevo otra de las presentaciones que no tenemos ni idea de lo que puede dar de sí. No hay noticias de lo que prepara esta compañía pero su historia reciente nos hace pensar en terminales de exquisito acabado y precio aún más interesante como la última serie Pop.

Mozilla – 17:00

Firefox OS se hará hueco a codazos entre los grandes en el MWC 2015 este primer día de feria. Se espera que, por fin, se muestren los terminales prometidos por las principales marcas como Sony o LG que aún no han hecho su debut.

Samsung – 18:00

El primer día del Mobile World Congress 2015, aunque oficialmente se abre el lunes la feria, lo cerrará Samsung y su anticipado Galaxy S6, que ya hemos visto en vídeo, así como el Samsung Galaxy S6 Edge, quizás aún más interesante. Ya desvelamos en exclusiva que se lanzará entre el 6 y el 10 de abril y sólo nos queda corroborar que los rumores de su precio son acertados.

Lunes 2 de marzo

Sony – 8:30

La acción en el segundo día del MWC 2015 empezará pronto con Sony y la presentación de su Xperia Z4 y, aunque no podemos desvelar cúal, algún producto más de su nueva serie de dispositivos Android.

Microsoft – 8:30

Al mismo tiempo que Sony, Microsoft también sacará pecho con Windows 10 y, se espera, que también lance o al menos anuncie los primeros productos que lo llevarán instalado, presumiblemente, terminales de gama alta que tanta falta le hacen al catálogo de la compañía.

ZTE – 18:30 

La compañía china también reclama un espacio, nuevamente, en la feria barcelonesa y lo hará, presumiblemente con sus nuevos terminales Blade además de, quizás, con la esperada llegada de los Nubia más potentes a Europa.

La información no va a parar hasta el 5 de marzo

Aunque estas son las conferencias programadas, la información no cesará estos días en Barcelona y a cada minuto se producirán anuncios y nos acercaremos de primera mano a los stands y demostraciones de las compañías por lo que os recomendamos que no os separéis de MovilZona pero tampoco de ADSLZone, TabletZona, y AndroidAyuda y de sus cuentas oficiales en Twitter (@adslzone, @androidayuda, @tabletzona y @movilzona) ya que os contaremos minuto a minuto todo lo que suceda hasta el último minuto cuando el jueves 5 de marzo cierre un año más el Mobile World Congress.

¡Os esperamos!