Telegram+, un nuevo Telegram vitaminado del creador de WhatsApp Plus

Android

Telegram es, sin lugar a dudas, el máximo rival de WhatsApp por convertirse en el líder de la mensajería instantánea. Por otra parte, WhatsApp cuenta (o más bien contaba) con una herramienta muy potente, WhatsApp+, que permitía personalizar cualquier aspecto de la aplicación. ¿Y si unimos los dos? Pues nace Telegram+, el cliente no oficial para Telegram que busca ofrecer todo lo que WhatsApp+ hace unas semanas.

Como ya sabéis, hace algunas semanas vimos como WhatsApp comenzaba a bloquear cuentas que hubieran utilizado WhatsApp Plus, lo que finalmente provocó que su creador eliminara la aplicación de internet para desaparecer del mapa. Obviamente, el desarrollador indicó que volvería y que seguiría con su amor hacia Android, algo que acaba de mostrar gracias a Telegram+. Tal y como su propio nombre indica, Telegram+ es una aplicación basada en el cliente oficial de Telegram, el máximo rival de WhatsApp, y que ofrece ciertas mejoras con respecto a la versión oficial, sobre todo en lo que a personalización se refiere.

Tal y como ocurría con WhatsApp+, Telegram+ tiene como objetivo permitir la personalización completa de la aplicación, y no solo nos referimos a los colores, sino que también podremos cambiar el tamaño de ciertos elementos de la pantalla de chats, cambiar la disposición de algunos botones y mucho más, algo que los usuarios siempre agradecen. Además, cuando creemos nuestro tema personalizado, podremos optar por compartirlo con cualquier amigo de forma rápida, algo similar a los temas que podían descargarse desde un repositorio en el caso del desaparecido WhatsApp Plus.

Telegram+

Obviamente Telegram+ también ofrece algunas funciones interesantes que no están presentes en el cliente oficial como la posibilidad de compartir música a golpe de dedo o la de ocultar el aviso de captura de pantalla en el chat cuando nos encontramos en un grupo o hablando con cualquier contacto. Estas características, claro está, se irán ampliando conforme se actualice la aplicación, lo que a buen seguro ayudará a que los usuarios de la plataforma de mensajería comiencen a descargarla.

¿Conseguirá Telegram+ el mismo éxito alcanzado por WhatsApp Plus? Es complicado, sí, pero lo cierto es que tiene todas las cartas para conseguirlo. Además, lo más probable es que Telegram no actúe como ha hecho WhatsApp ya que existen multitud de clientes no oficiales en la red, sobre todo para plataformas como PC. Si queréis más información, no tenéis más que pasar Google Play.

Telegram+-descarga

Vía El Android Libre

Escrito por José López