¿Qué puedo comer? La aplicación que te ayuda si tienes intolerancia a ciertos alimentos

Escrito por José Luis
software

Padecer la intolerancia a algún alimento es un problema que ocasiona que tengamos que estar mirando con lupa todo lo que comemos: de qué está compuesto este plato, si tiene tal o cual ingrediente y, sobre todo, si es posible encontrar un sustituto que no nos provoque ninguna reacción alérgica. Así que contar con la ayuda de una aplicación para llevarla en el bolsillo a todas partes, ¿no os parece un gran avance?

¿Qué puedo comer?

Bajo este nombre encontraremos una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar en español dentro de la Google Play Store de Android. Un aglutinador de compuestos y productos que, encima, nos permite llevar un perfil adaptado a nuestras intolerancias para no perder un instante cuando estamos en el ‘hiper’ haciendo la compra o en algún restaurante intentando pedir algo que no nos haga daño.

Y es que lo primero que debemos hacer al entrar en ¿Qué puedo comer? es crear nuestro propio perfil, formado esencialmente por la lista de intolerancia que padecemos a los alimentos. La ‘app’ cuenta con un enorme listado de las más frecuentes pero también otras más raras pero que son igual de molestas y, según los casos, peligrosas: alergias al huevo, el gluten, la leche, los frutos secos, el cacahuete, la soja, el pescado, los crustáceos, el apio, la mostaza, el sésamo, los sulfitos, los moluscos, los altramuces, el látex o la lactosa.

¿Qué puedo comer? para Android.

Busca alimentos y compuestos de varias formas

Una vez que hemos definido nuestro perfil, toca localizar los alimentos que podrían causarnos problemas. Aquí es posible buscar lo que queremos saber de muchas maneras. Bien escribiendo esas dudas en su ‘buscador’ (valga la redundancia), o recurriendo a una división por categorías como alimentación para bebés, bebidas, bollería y galletas, caldos, cremas y sopas, arroces, conservas y dulces, complementos dietéticos y así hasta contar 29 diferentes.

Si no somos capaces de encontrarlo por este criterio, siempre es posible recurrir a la marca, por si estamos haciendo la compra. Aquí la aplicación cuenta con decenas de ellas, que van de las más populares a las menos, con miles de productos catalogados para conocer su composición.

¿Qué puedo comer? para Android.

Si tampoco fuera posible encontrarlo por ahí (cosa complicada), siempre podéis hacer otra cosa, que es escanear el código de barras con la cámara de vuestro móvil, para ir directamente a la ficha del producto y ver si lo podemos comer o no.

Como veis, ¿Qué puedo comer? se convierte en una ayuda indispensable cuando vamos con el carro de la compra y tenemos alrededor cientos de productos de los que son, algunos, potencialmente peligrosos para la intolerancia que padecemos.

Descarga: Google Play Store