El Huawei Watch se deja ver antes de tiempo en un anuncio

Mobile World Congress 2015

Tras muchas especulaciones parece que Huawei finalmente se lanza al mercado de los smartwatch. La presentación de su primer reloj inteligente tendrá lugar, con toda probabilidad, en el Mobile World Congress. Al menos así se desprende de los carteles publicitarios avistados en el aeropuerto de Barcelona en donde se hace muestra sin ningún tapujo el Huawei Watch.

Desde que Samsung iniciase la oleada de lanzamientos de los Samsung Galaxy Gear y Gear S las principales marcas del mercado también han tomado protagonismo con sendas réplicas. Motorola en primer lugar con el Moto 360, Sony con las diferentes generaciones del SmartWatch y después LG con su variada gama son algunos de los fabricantes que han tomado partido, sin olvidar el inminente lanzamiento comercial del Apple Watch. Sin embargo a partir de los próximos días Huawei también tendrá su propia propuesta con el Huawei Watch.

Confirmación oficial anticipada

Estaba en el aire y solo el evento de los chinos programado para la tarde del domingo en los prolegómenos del Mobile World Congress terminaría con confirmar lo que hasta ahora solo era una posibilidad. Finalmente un cartel publicitario en el aeropuerto de Barcelona ha anticipado la información oficial. Y es que el fabricante asiático vendrá a la feria internacional del móvil con un smartwatch bajo el brazo. Tal y como reza el anuncio, estaríamos hablando del Huawei Watch.Diseño del Huawei Watch

Será redondo

El anuncio pone al descubierto, tal y como podéis contemplar en la imagen, la totalidad del diseño del novedoso reloj inteligente. De hecho, la firma apostilla con una breve frase (Timeless design, Smart within) que el aspecto del wearable será tradicional, con esfera redonda, pero no su tecnología.

Relativo al diseño apreciamos un reloj convencional, con caja redonda, en la misma línea que LG y Motorola. Asimismo todo parece indicar que habrá tres versiones diferenciadas principalmente por los materiales en los que está fabricada la correa. En la parte inferior se mostrarían dos modelos con correa de cuero en tonos marrón y negro. En la parte superior, en mayor tamaño, se distingue una tercera versión más lujosa con correa metálica.

Por ahora nada sabemos sobre sus características técnicas tales como la calidad y tipo de la pantalla, procesador, memoria RAM o autonomía, pero lo que sí parece confirmada es la presencia de Android Wear como versión de sistema operativo que gestionara todas sus funciones.

Fuente: AndroidCentral

 

Escrito por Víctor Rodríguez