Google aumentará la seguridad de Android con la ayuda de BlackBerry

Android

Si bien su presencia en el mercado de smartphones ha ido en decadencia, BlackBerry parece haber encontrado un resquicio del mercado en el que sí sigue siendo un peso pesado. Nos referimos al del software y soluciones de seguridad en plataformas móviles, donde BlackBerry Enterprise Service o BES se coloca como una herramienta en la que confían una gran variedad de compañías para proporcionar aplicaciones y servicios empresariales a sus empleados. Ahora Google es quien, mediante un acuerdo firmado, inicia una relación comercial con la canadiense para introducir la citada herramienta BES12 en Android y convertir los smartphones Android en equipos más seguros para los clientes empresariales.

Si a finales del año pasado era Samsung quien confiaba en BlackBerry para mejorar la seguridad de Knox, ahora es la gran G, la impulsora de Android, la que se ha decantado por contratar los servicios de seguridad de BlackBerry. De este modo, los norteamericanos toman partido en la mejora de su sistema operativo de cara a adaptarlo al mercado profesional, mucho más exigente en materia de seguridad.

Google se interesa por el BYOD

El término BYOD o Bring Your Own Device es algo cada vez más habitual entre las empresas. En vez de proporcionar un dispositivo exclusivo para uso profesional a sus empleados, el software disponible permite al trabajador disfrutar de un entorno de trabajo y de ocio en un mismo dispositivo, siempre con la seguridad de datos e información como bandera. Una de las primeras firmas en aplicar el concepto en dispositivos Android fue Samsung, aunque la más conocida en este campo ha sido desde siempre BlackBerry. Ahora, la evolución de las nuevas tecnologías en las empresas ha motivado que el propio precursor de Android quiera mejorar este aspecto en su plataforma móvil.Seguridad BYOD en Android

BlackBerry Enterprise Service en Android

Para tal objetivo, los de Mountain View han anunciado un acuerdo de cooperación con BlackBerry, tal y como se hace eco Reuters. De este modo, la colaboración de ambas tecnológicas promoverá la creación de un perfil de usuario con el que prevalecerá la seguridad del sistema y la integración de servicios personalizados para una determinada corporación, así como la adecuación de la instalación de determinadas apps desde Google Play. En definitiva, Google quiere impulsar el crecimiento de Android en el mercado empresarial con la integración de BES12, de modo que su plataforma tenga mayor peso y cuente con la confianza del sector empresarial, un sector del mercado de gran importancia donde Apple gana cada vez más adeptos.

Fuente: Reuters

Escrito por Víctor Rodríguez