¿Vale la pena gastarse 700 euros en un móvil?

Escrito por José López
Generales

La eterna pregunta que muchos usuarios pueden hacerse a la hora de buscar un móvil o ver cómo sus amigos se gastan esa cantidad de dinero en un terminal: ¿vale la pena gastarse todo eso por un terminal? Bueno, sin lugar a dudas se trata de un debate que como era de esperar, tiene tanto partidarios como detractores. Por esta razón, he decidido contar mi experiencia y mi opinión acerca de estos teléfonos premium.

Antes de nada nos preguntaremos qué es exactamente lo que queremos en un móvil. Básicamente, además de llamar por teléfono y navegar por internet,  también queremos utilizar multitud de apps de mensajería y redes sociales, juegos de alta calidad, escuchar música, ver películas, hacer fotografías… Y al fin y al cabo, lo que casi todo el mundo desea, estar permanentemente conectado con el mundo. Para la mayoría de estas opciones, un smartphone de gama básica o media puede ser una buena elección, sobre todo para personas recién iniciadas en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero en algunas de las tareas, estos terminales no nos ofrecerán la suficiente potencia. ¿Intentar jugar a uno de los últimos videojuegos en un teléfono de entrada? Imposible.

Ahora bien, ¿por qué existen los teléfonos de alta gama? ¿Qué es lo que los definen? Principalmente dos elementos, prestaciones y calidad. Si un teléfono sobrepasa una cierta cantidad que para algunos puede resultar excesiva, está claro que es por algo. Ya sea por la pantalla, por una cámara de alta calidad que puede plantar cara incluso a las réflex “más sencillas”, por ciertos accesorios exclusivos que nos facilitan la vida…, tal vez esos 600 ó 700 euros no sean algo excesivo.

No todo el mundo aprovechará un smartphone de alta gama

Estoy seguro que todo el mundo hemos oído a algún amigo o familiar diciendo: ¿y para qué querrá un teléfono así si sólo lo utiliza para hablar por WhatsApp? Bueno, huelga decir que si esa persona tiene el dinero suficiente, no nos toca a nosotros juzgar qué haga con él, pero también es cierto que un móvil de alta gama sirve sobre todo para aprovechar sus increíbles virtudes y no quedarse en algo tan “banal” como consultar el correo electrónico o escribir mensajes de texto. También es cierto que con los avances actuales, lo que compramos ahora posiblemente dentro de 6 meses “ya sea antiguo”, pero es el precio que hay que pagar por llevar con nosotros una de las últimas piezas de tecnología del mercado –otra de los argumentos de aquellos que no se gastarían varios cientos de euros en un teléfono móvil-.

galaxy note 4 con lollipop 1

¿Cómo es el paso de un teléfono de gama media a uno de alta?

En mi caso, lo cierto es que el cambio ha sido bastante notable en todos los aspectos. Entre mis manos cuento con un Galaxy Note 4 que me ha permitido ser más eficiente gracias a la multitarea, a la multiventana y a al conocido S-Pen. Además, no he sufrido ningún tipo de cuelgue “extraño” que anteriormente con móviles más baratos (incluyendo asiáticos de marcas desconocidas) sufría constantemente. Además, la batería es mucho más duradera, consiguiendo varias horas más de pantalla a pesar de hacer un uso mucho más exhaustivo del móvil. Fluidez sin problemas en la carga de aplicaciones, una gran cámara por encima de otros muchos terminales, una pantalla que permite ver cualquier contenido a pesar de la luz directa del sol y sobre todo, una interfaz y funciones únicas que realmente ayudan en el día a día, un reparto del peso  excepcional… Todas estas características (ya sean relativas al diseño, al software o al hardware) difícilmente las encontraremos en un teléfono más básico y claro está, sí que están disponibles en los buques insignia de otras compañías como Sony, LG, HTC, Huawei , Apple, Motorola y demás –por suerte he podido tener entre mis manos muchos de ellos y he comprobado las increíbles diferencias entre estos y otros más sencillos-.

En definitiva, ¿merece o no la pena un móvil de alta gama?

Como siempre, todo depende del uso que le vayamos a dar. Desde luego, la diferencia entre uno de estos terminales y un básico es abismal tanto en funcionalidades como en hardware o comodidad de uso, pero siempre debemos saber lo que verdaderamente necesitamos, aunque también siempre teniendo en cuenta que lo barato puede salir caro y la posible “limitación” de estos a la hora de utilizar aplicaciones más complejas. Si hacemos un uso intensivo del móvil, un dispositivo más potente a buen seguro que te deja un mejor sabor de boca, ayudándote tanto en el trabajo como en la vida diaria. En mi caso he de decir que ha sido toda una inversión que aprovecho día tras día y que lo recomendaría totalmente si alguien puede permitírselo y tiene dudas pero, ¿y vosotros? ¿Qué pensáis acerca de un móvil de alta gama? ¿Merece la pena gastar 600 ó 700 euros en un terminal?

Espero que tengáis ganas de debatir esta opinión y como siempre, desde el respeto. Estaré encantado de responder a todas vuestras preguntas.


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Anónimo 24 Feb, 15 19:34

    es una completa locura ,comparemos precios un PC, portátil ,con un smartv ,con ese dinero un scooter de segunda mano, creo que es una locura ,fijaros por 700€ una playstation4 y un par de juegos ,la Xbox one y más de lo mismo ,yo con 700€ saco adelante a mi familia ,hay que sacar un préstamo crédito personal para un teléfono que es eso un teléfono, por ese precio me compro un gama media-baja y un pedazo de PC q tiemblan las paredes ,nos hemos vuelto locos ,porque ni las especificaciones ni los costes son tan elevados ,están aprovechando y lo más malo es q lo sabemos y les seguimos dando tirón ,creo que cada vez se va mas allá y el consumismo supera lo que realmente necesitamos (por ejemplo el otro día vi a un señor que un LG G3 al que tenía casi a punto de tirar por no poder desbloquearlo, pero oiga !!! le puedo ayudar!!! es que como los de antes numeritos y nada más ,esos eran buenos jajaja pues así creo que existen muchos de todas todas locura de locos

    0
    1. Anónimo 24 Feb, 15 21:08

      Lógicamente todos sabemos que ES UNA LOCURA GASTARSE MAS DE 700€ EN UN MOVIL. Hace unos 2-3 años, si podría verse una Gran diferencia en rendimiento y posibilidades, pero actualmente la Gama media de 300-400€ esta muy cerca en potencia y productividad que la Gama Alta e incluso se pueden hacer las mismas cosas a la misma velocidad ó es posible que unas milésimas de segundo menos inapreciable para el ser humano.
      Lo mas importante es que finalidad le vas a dar al móvil, si es solo navegar, chatear, escuchar música y hacer fotos o vídeos cualquier Gama Media lo hace igual de bien que un Gama alta, otra cosa son la gama baja de 100-200€ los cuales si se ve diferencia en rendimiento pero no hay que ir a los xtremos, creo el futuro no esta en la Gama Alta sino en la Calidad/precio y eso sobradamente lo da cualquier movil Andorid, WindowsPhone, o Blacberry de entre 300-400€

      0
      1. Anónimo 07 Abr, 15 0:24

        Estoy totalmente de acuerdo contigo! Esos 300 euros que varian del gama alta al gama media, sí sobran! Ya que actualmente los gama media ya van sobrados de prestaciones a comparación de antiguamente. Aunque la relatividad del precio del producto que se vende es nefasto. El móvil podría decirse que es el producto que varia mas constantemente de precio perdiendo el valor en si del mismo, por los productos posteriores, y es una pena. Asi que el que se quiera comprar un gama alta, que baraje otras opciones.

        0
  2. Anónimo 24 Feb, 15 22:26

    Nos olvidamos del componente social que en ciertos tramos de edad importa y mucho. No es lo mismo que te vean con un móvil nisu que con un iPhone o un Galaxy S5 por poner dos ejemplos.

    Y posíblemente no sean los mejores o abriríamos otro debate, pero la marca influye y mucho a la hora de que la gente haga malabares para tener estos móviles con tal de que se lo vean.

    Fuera de este tema, gastarse ese dineral no le veo mucho sentido pero que cada uno decida en qué se lo gasta. No os parece?

    0
    1. José López 24 Feb, 15 22:46

      Efectivamente. Tal y como apuntan más arriba, por ese precio incluso te puedes comprar “un coche” de segunda mano, pero cada cual invierte el dinero como lo desea. Y como bien dices, la marca también tiene mucho que ver, de ahí que haya “fanboys” y demás términos referentes a los verdaderos fans de una marca.
      Saludos!

      0
  3. Anónimo 24 Feb, 15 22:39

    Buenas noches, solo un par de cosas.
    Hace unos meses me compré un Xperia Z2 cuando ya estaba a la venta el Z3, con una diferencia brutal en precio y sin embargo creo que solo variaba que el Z3 tiene algo más de batería, el procesador va a 2.5 en vez de a 2.3 como el mío y la pantalla está un poco más aprovechada, ya que el Z2 tiene unos marcos muy grandes que la hace desaprovecharse. En el día a día estoy muy contento para, como dices, el uso que le doy y no puedo decir mucho más porque no estoy muy puesto en estas cosas.
    Por otro lado soy aficionado a la fotografía y me parece una barbaridad comparar la cámara de un móvil (por muy buena que sea, y mira que la del Z2 está bastante bien) con la de una reflex (por muy mala que sea), entre otras cosas porque lo más importante es el tamaño del sensor, de éste depende la mayor parte del resultado final de la fotografía, además de detalles como el ruido que pueda tener un móvil que será brutal comparándolo con una reflex que en condiciones de escasa luz siempre dará mejores resultados.

    0
    1. José López 24 Feb, 15 22:45

      Bueno, he comparado ambos productos porque ya ha habido varias ocasiones en las que hemos podido ver comparaciones entre la cámara de un iPhone 5s , de un OnePlus One o de un Galaxy Note 4 con alguna cámara tipo réflex y la verdad, no sale ninguna mal parada.
      Gracias por comentar 🙂

      0
  4. Anónimo 25 Feb, 15 0:38

    Evidentemente no se puede decir a alguien que es gilipollas por gastarse 700 euros en un terminal y usarlo como si tuviera uno de 200 porque es una falta de educación, además es poco probable que después de hacerlo quiera discutir sobre las capacidades de su terminal y las suyas en el campo tecnológico, pero en mi opinión hay muchas personas que deberían de hacer un estudio sobre sus dispositivos y ser sinceros, y digo muchas y me quedo corto probablemente. En resumen mas de uno acabaría llamándose gilipollas a uno mismo.

    Un señor que intenta consumir conscientemente aunque a veces le resulte complicado por el bombardeo consumista que existe.

    0
  5. Anónimo 25 Feb, 15 9:43

    En un Samsung si es una locura, por la mitad o menos hay moviles con el mismo acabado o superior y mas actualizados optimizados

    0
  6. Anónimo 25 Feb, 15 11:18

    Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto con este artículo. Hay móviles más baratos que ofrecen tanta calidad como los de 700€. Lo que estos terminales no pueden ofrecer es la diferenciación.
    Un móvil de 700 pavos sirve sobre todo para enseñarlo y dejar bien claro que tú … no lo tienes.
    Y nada más. Para nada valen lo que cuestan.

    0
  7. Tryer 25 Feb, 15 17:29

    700 euros por un móvil es un auténtico disparate, y no hace falta renunciar a la gama alta. Los Samsung, LG… cuando pasan pocos meses bajan mucho de precio, se pueden conseguir por 350 o 400 € y siguen teniendo las características diferenciales (principalmente potencia=fluidez y cámara de fotos).

    Fdo: Un feliz usuario de LG G3

    0
    1. Henry the racer 25 Feb, 15 22:39

      Para nada me parece un disparate gastarme 700 € en un smartphone, yo desde el noviembre de 2012 que poseo un iphone 5 y estoy encantado además de que lo cuido como si fuera mi hijo y me funciona a la perfección y como el 1er día. Dudo que las marcas inferiores a Apple (o sea todas) puedan decir lo mismo de sus smartphones ya que ni duran tanto ni estan a la altura en cuanto a características, diseño, peso mínimo etc….. ah por cierto lo mismo ocurre con las tablets, poseo el primer ipad air que se lanzó al mercado desde el noviembre del 2013 y es mas de lo mismo, funciona como el primer día y a la hora de decantarme por ella lo hice por lo mismo ya que lo que me ofrece Apple ninguna otra tablet me lo ofrecía, aunque el ipad air me lo pillé a través de Vodafone y me ahorré unos eurillos en vez de hacerlo a través de la Apple Store como hice con mi iphone 5.

      0
      1. Juan Domo Peacemaker 26 Feb, 15 2:53

        Y cuando quieres por ejemplo trabajar desde el móvil para clase o trabajo, compartir archivos, descargar cosas de internet (que son cosas básicas) como texto o canciones, personalizar tu móvil para hacerlo tuyo, ¿qué haces?
        Usuario de un Google Nexus 6 con pantallote de 2K y no creo que Apple haga dispositivos superiores al mío en absoluto, sobretodo cuando lo comparo con mi iPhone 6, no tiene nada que hacer contra este bicho.

        0
      2. tu 26 Feb, 15 9:58

        A ver si te pasan una canción por NFC (ni tienes?) vaya…. Pues por Bluetooth…. Ah, no…. Que no puedes si no se sincroniza desde iTunes… Pues nada.. Ya hemos acabado…

        0
  8. Anónimo 04 Mar, 15 22:21

    Mi opinion es que hay cosas para todos los bolsillos, todo depende del bolsillo de cada uno. En mi caso comprar un movil de 700€ del cual por muy bueno que sea, muy buena camara que tenga , al año año y medio ya me apeteceria tener otro y eso es mucho dinero almenos para mi.
    El que tengo me costo 155€ y me parece dinero porque perder un mobil o que se caiga y se rompa es mas facil de lo que parece.

    0
  9. Anónimo 07 Mar, 15 15:21

    Pues merece la pena claro esta.

    Yo tenia un galaxy s3, desfasado viejo y con 2 baterias normales, para tener de repuesto penoso uso de bateria sin oir musica ni nada.

    En cambio me compre un iphone 6 de 64 gb y estoy contentisimo.

    En el curro pongo musica flojita claro, desde por la mañna hasta las 2 :45 y la bateria marca 65% mas o menos, sigo teniendo para llegar sobradamente a la noche volviendo a poner musica aparte de hablar por wasaps mandar videos grabar videos. Lo tipico

    Y ahora por ejemplo me comprado un bose sound link mini el dia que salga de findesemana, me llevo el iphone logicamente con bluetoh y tengo buen equipo de sonido

    Esto en el s3 era impensable cuelgues cada ciertos meses habia que restaurar de fabrica etc etc. En iphone aun no me ha pasado

    Ahora saltaran los anti apple a decirme amante de la manzana, pues para vuestra informacion mientras yo pase por samsung galaxy s plus, galaxy s2, galaxy s3 descontento. En mi familia han pasado por iphone 4 iphone 4s y recientemente iphone 6.

    Perfecto sin cuelgues ni nada por el estilo y siempre actualizandose. La calidad se paga

    0
  10. Anónimo 08 Mar, 15 16:58

    Si te va a reportar beneficios superiores al TCO (compra y mantenimiento asociado al mismo), entonces merece la pena.

    0
  11. Anónimo 26 Mar, 15 13:11

    HOla,
    Hay algo que nadie comenta y creo es importante, el soporte oficial, nada de comunidades tipo XDA o MIUI.
    Con un movil de 700€ casi seguro que te actualizan desde la casa durante 2 o 3 años el soft, en la gama media no lo hace nadie, ni una vez. En eso Apple con el iPhone se lleva la palma. Y lo digo aunque ni tengo ni quiero iPhone.

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 15 15:40

      La actualizaciones dependen de la compañía, si no me crees pregunta a los usuarios de Moto G y Moto E.

      0
      1. Anónimo 29 Mar, 15 8:09

        Esta claro k en eso Motorola, de momento, es la honrosa excepción que confirma la regla

        0
  12. Anónimo 02 Abr, 15 16:16

    Solo diré q prefiero gastarme 300€ en un gama alta del año pasado que 700€ en un gama alta de este año o 300 en un gama media de este año.
    Miras en paginas web de confianza y ves pepinacos por 300€ de gamas altas del año pasado ejemplos.
    Lg g2, s5, y ahora mismo por 350€ tienes el lg g3.
    Es decir t puedes gastar la mitad y estarás igual de satisfecho. Eso si claro no puedes presumir tanto…
    Tengo un lg g3 y mi padre un g2 diferencias mínimas bueno que a mi padre le dura mas la batería jj

    0
    1. Anónimo 17 Abr, 15 10:14

      Eso no se llama presumir simplemente, es eso,

      0
  13. Anónimo 29 Abr, 15 16:50

    yo he creado hace poco una app con la plataforma de
    ww.ibuildapp.com No tengo mucha experiencia al momento de desarrollar una aplicacion, pero con esa plataforma se me resulto extremadamente facil crearla. Después de comparar muchas de las compañías que comentáis aqui.

    0
  14. JUROQUELEDARÉ LIKE 12 Ago, 16 20:47

    La verdad no estoy muy contento con mi móvil ! Es un iphone 6s Plus q casi me costó 1000€ , porque al meterlo en ek bolsillo se dobla , al doblarse se rompe ===={======{{{==={{{=={{{=={{{==={{{{{{{{{{{¶×׶×××׶×׶¶¶{{{{{{ Porrrrrrr q mira aaass mierdsa pendejo

    0
  15. xurxo 24 Sep, 16 18:25

    A mí me preocupa la seguridad aliada a un estándar de calidad suficiente. Tengo un Oppo Find 7a que va francamente bien. Su precio nuevo no llegó a 300 €. Lo considero de gama media/alta, pero…lo llevo con Avast. Dicen que en eso los iPhone llevan mucha ventaja amén de otras cualidades en las que no entro ( de hecho he tenido iPhone). El hardware de Oppo es ‘suficiente’ para el software que soporta y el telefono rueda bien. Desde este punto de vista creo que por 300-400€ te puedes hacer con un buen teléfono. De ahí para arriba cada cual es libre de gastarse lo que quiera o pueda. Saludos

    0