Nuevo smartwatch Pebble Time con pantalla a color y una semana de autonomía

Lanzamientos

Uno de los primeros relojes inteligentes y quizás de los más apreciados, que nacía al calor del crowfunding, recibe la que es la actualización más interesante para sus seguidores, un nuevo modelo, el Pebble Time con pantalla a color que empieza el mismo proceso de financiación en Kickstarter.

Finalmente, el anuncio de Pebble ha sido el que se esperaba, la llegada de la versión con pantalla a color de este smartwatch que tiene entre sus principales características que cuenta con una autonomía de una semana y un nuevo tipo de control y de interfaz para mostrar nuestras alertas.

En tres colores, blanco, gris y rojo, la campaña en Kickstarter se ha iniciado hace apenas unos minutos y ya está a medio camino de los 500.000 dólares que necesita para hacerse realidad con más de 1.000 personas que ya se han hecho con la oportunidad de hacerse con uno.

pebble time

El nuevo Pebble Time es ya compatible con las más de 6.500 aplicaciones que funcionan con el modelo original y será, como el anterior, tanto resistente al agua como personalizable con diferentes correas ya que es compatible con las de 22mm que se usan para cualquier otro reloj en el mercado, contando con un cierre especial para cambiarlas fácilmente.

pebble time

Además, incorpora un micrófono para poder controlar y responder a algunas notificaciones mientras tenemos las manos ocupadas o estamos en movimiento. En cuanto a su diseño, es un 20% más delgado que el anterior y cambia las formas rectangulares por unas más cuadradas con bordes redondeados para una esfera realizada en acero en todas sus variantes.

Una nueva interfaz

Sin embargo, la mayor de las novedades del nuevo Pebble es la interfaz. Como se puede ver en el siguiente gráfico, los tres botones nos mostrarán lo que ha pasado, lo que tenemos ahora pendiente y lo que vendrá después. Es lo que se ha llamado la “TimeLine UI” que además se mostrará a todo color – y no se aclara si llegará en forma de actualización al modelo actual en blanco y negro.
pebble time

Y es que pese a que es compatible con todo lo que ya hay, desde la compañía van a abrir la plataforma a nuevos desarrolladores para que se unan esta nueva experiencia que indican, es mucho más fácil para los que ya han lanzado una aplicación para el antiguo Pebble.

pebble time

De momento, van quedando cada vez menos dispositivos a la venta de los 5.000 puestos a 159 dólares como oferta especial – el precio final será de 199 dólares – con una entrega esperada para el próximo mes de mayo en todo el mundo. También existe la posibilidad de hacerse con uno por 179 dólares, si los primeros se acaban o ya reservar packs de 2, 3 o 10 unidades además de una opción para los distribuidores con 30 unidades, 10 de cada color.

Fuente: Pebble Time campaña en KickStarter

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)