Just Eat una aplicación para pedir comida sentado en el sillón de tu casa

Análisis Aplicaciones

Pedir comida a domicilio se ha convertido en algo habitual, muy habitual. Y esto ha ocurrido gracias a la llegada de compañías como Telepizza y similares. La evolución a la hora de conseguir comida desde casa no ha hecho más que aumentar y perfeccionarse y, como no, era sólo cuestión de tiempo que aparecieran aplicaciones que permitan hacer esto. Pues bien, Just Eat es una de ellas y, además, hay que decir que funciona con gran eficiencia.

Lo cierto es que este desarrollo sorprende por lo sencillo que resulta utilizarlo. Está perfectamente pensado para que no se tenga problema alguno a la hora de encontrar restaurantes en los que pedir comida de forma rápida y sencilla. Un ejemplo de esto es la pantalla de bienvenida, en la que en la parte central hay un lugar en el que se pone el código postal donde se desea recibir el pedido y, automáticamente, al introducirlo se comienza  con la búsqueda (si no se conoce esta información, se aprovecha el GPS del dispositivo móvil, por lo que todo son facilidades).

Pantalla de Just Eat

Adicionalmente hay algunas opciones más aquí. La primera es un menú lateral desplegable en el que se pueden revisar los pedidos que se han hecho y, también, los últimos restaurantes que se han revisado, (lo que pude ser útil a la hora de volver a encontrar alguno que se considere de calidad). Aparte, se pueden ver tres de los elementos fundamentales de Just Eat: Localización, Elección y diferentes opciones de pago (aquí, hay que decir que estaría bien el poder utilizar PayPal, por ejemplo, especialmente si se tiene en cuenta que se utiliza Internet).

Encontrar restaurantes es sencillo

Una vez que se pulsa en Buscar restaurantes con el correspondiente código postal, aparece un listado con todos los disponibles y que están en la base de datos de Just Eat. Lo cierto es que son muchos y hay que reconocer el esfuerzo realizado en incluir un buen número de ellos (y de todo tipo, además). El ir revisando los que existen es tan sencillo como desplazarse por la pantalla en vertical.

Opciones de Just Eat

Como no puede ser de otra forma existen opciones de filtrado, utilizando para ello una cinta que hay en la parte inferior de Just Eat.  Hay tres iconos disponibles que explicamos a continuación:

  • Tipo de comida: esta opción tiene un icono con dos cubiertos cruzados y permite seleccionar los restaurantes de un tipo de cocina en concreto. Hay opciones que van desde la Casera, pasando por la Italiana y, como no, los tipo Americanos. Simplemente pulsa sobre el elegido.
  • Otras opciones: aquí se pueden filtrar por diferentes posibilidades. Está la denominada Relevante, que es la elegida por defecto. Luego se pueden ver los mejor valorados por los usuarios y, finalmente, listados por orden alfabético.
  • Buscar: como su nombre indica, es un buscador al uso donde se puede introducir un nombre para ver si la aplicación dispone de ese local en concreto en el lugar en el que estás.

Como todas las aplicaciones actuales donde el usuario tiene una presencia muy grande, Just Eat dispone de un apartado social donde es posible valorar los restaurantes y, de esta forma, que se sepa cómo ha sido tu experiencia. Esto es positivo ya que de esta forma se genera comunidad. Ademñas, hay información de cada opción disponible en la que es posible conocer  qué tipo de comida ofrece e, incluso, su ubicación física y el horario en el que se pueden hacer los pedidos.

Valoraciones de Just Eat

En cuanto a realizar estos, una vez seleccionado el restaurante se puede ver su carta divida entre las opciones que ofrecen y acceder a estas -apartado Menú-.  Hay una explicación de cada uno de los platos y el precio que tienen. Aparte, un icono con el símbolo “+”, que es el que se debe utilizar para añadirlo al pedido que se hace. Una vez completado este, simplemente pulsar en la opción que hay arriba a la derecha (icono con forma de cesta) para tramitar el encargo. Así de sencillo.

Filtrado de Just Eat

Descargar la aplicación

Es posible conseguir Just Eat en Play Store y Galaxy Apps sin coste. Pero, en esta segunda opción hay que indicar que por el momento el desarrollo está sólo disponible para los Samsung Galaxy A3 (y llega con una oferta exclusiva de un descuento del 15% en los pedidos que se consigue en S Club). Se espera que en poco tiempo esta opción llegue a otros terminales de la compañía coreana. Lo cierto es que esta opción para pedir comida en casa merece la pena probarla, ya que es sencilla de utilizar y dispone de una base de datos de lo más amplia.

Tabla Just Eat

Descarga la aplicación Just Eat en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín