Disa para Android unifica todas tus aplicaciones de mensajería en una sola

Escrito por José Luis
Android

Una de las cosas que han traído los nuevos dispositivos móviles es la facilidad para comunicarnos con quien queramos, no solo gracias a las llamadas de voz, sino a la proliferación de todo tipo de aplicaciones de mensajería que, gratuitamente, nos pone en la mano estar en conexión permanente con amigos y familiares. Aunque estos se encuentren a miles de kilómetros de nosotros.

Pero claro, esta oferta de aplicaciones de mensajería trae consigo un inconveniente, y es que existen muchas alternativas para comunicarnos, con varios canales que solemos llevar abiertos de par en par a todas horas: que si Google con su Hangouts, que si Whatsapp, Telegram, LINE, Facebook Messenger, Twitter…

Una aplicación para gestionarlas a todas

Disa es un programa que se encuentra en fase beta y que podréis descargar desde Google Play Store y que se encarga de unificar todos esos servicios para no tener que andar dando saltos de una aplicación a otra. Gracias a cómo lo hace, podremos ver y responder a los mensajes de tal manera que podría llegar un momento en el que nos dé igual desde dónde nos estén escribiendo. Cosa que habla muy bien de lo que es capaz de hacer.

Además de esa gestión de todos nuestros mensajes, Disa tiene la gran ventaja de permitir gestionar paquetes de ‘emoticonos’ e incluso de monitorizar qué cantidad de batería está consumiendo en cada momento. Tened en cuenta que cuantos más servicios unifiquemos, más debería gastar para sincronizar en las operaciones de actualización de cada una.

Disa, el aglutinador de programas de mensajería.

Disa tiene la ventaja de que su diseño es completamente ‘material design‘ y replica la forma de funcionar que Google ha pedido a todas las compañías que adopten tras la llegada de Android 5.0 Lollipop. De todas formas no os asustéis por eso, por que la aplicación es compatible con Android 4.0 o superior.

Añade servicios a base de plug-ins

Cuando os descarguéis la aplicación, recordad que de primeras solo trae servicios de gestión de SMS y de Facebook Messenger, por lo que todos los demás deben incorporarse vía plug-in. WhatsApp parece ser que tiene uno que no es oficial, que se ha encargado de desarrollar la comunidad, y el resto (Hangouts, LINE, Telegram, etc.) hay que añadirlo tras instalarlo en nuestro smartphone.

En próximas fechas, Disa.im, sus desarrolladores, han prometido ir avanzando en el soporte nativo de todas estas aplicaciones pero de momento, y al tratarse de una Beta, tendremos que poner de nuestra parte para conseguir que todos estos servicios funcionen a la vez.

Descarga: Disa Beta