Sube tu biblioteca de música a Google Music para escucharla en ‘streaming’ con el móvil

software

Existen pocos servicios actualmente que nos permitan llevar encima toda nuestra biblioteca de música para disfrutar de ella en ‘streaming’ en nuestro móvil, tablet u ordenador, sin tener que estar pagando una tarifa plana en alguno de esos servicios al estilo de Spotify, Rdo, Pandora, etc. Así que si tienes tu biblioteca bien organizada y quieres disfrutar de ella en todas partes, mira qué debes hacer para conseguirlo.

Básicamente vamos a utilizar los servicios de Google que, para no variar, son completamente gratis. Este Google Music gratuito funciona de la siguiente manera: podremos subir a la nube un máximo de 20.000 canciones en nuestra cuenta que luego podremos escuchar en Android o iOS a través de la aplicación oficial. Aunque no tengamos una suscripción Premium de 9,99 euros al mes.

Como siempre, hay dos formas de subir el contenido aunque todas tendrán que hacerse con el ordenador, ya que es allí donde están las herramientas e, imaginamos, que la biblioteca musical que habéis recopilado a lo largo de los últimos años. Así que como os decía, hay dos formas: en Chrome o con cualquier otro navegador.

Sube tu música con Chrome

Aquí lo único que debéis hacer es acceder a la URL de Google Music, iniciar sesión con vuestra cuenta de Gamail y pulsar en el botón naranja que veréis arriba a la derecha y que dice “Añadir música”.

Sube música a Google Music.

En ese momento os aparecerá un menú (en la pantalla inferior) en el que simplemente debéis arrastrar esos temas musicales que queréis subir a vuestra cuenta de Google y esperar a que termine. Como es lógico, si vais a aprovechar para subir muchos gigas seguidos, tenedlo en cuenta para no apagar el ordenador y dejarlo trabajando hasta que termine. Lo bueno de esta importación es que respeta los nombre MD3 de información de cada pista, incluyendo la carátula del álbum, artista, año, número de pista, etc.

Sube música a Google Music.

Sube tu música con otro navegador

Como siempre ocurre con Google, su navegador es el más compatible con su ecosistema y deja hacer las cosas tan fácilmente que en Firefox, Explorer, etc. Así que para subir la música en estos ‘browser’ tendréis que hacer lo mismo que en el primer paso anterior con Chrome: ir a la URL de Google Music y pulsar en el botón naranja de ‘Añadir música’. A diferencia de Chrome, nos pedirá que nos bajemos a una aplicación de escritorio (PC y Mac). Aceptamos, la bajamos y la ejecutamos.

Sube música a Google Music.

Una vez que la ejecutamos por primera vez, veréis que nos pide una serie de parámetros para subir la música a Google. Podremos importar directamente la biblioteca de iTunes, coger todas las pistas que estén dentro de la carpeta música del ordenador o escoger otra ubicación a nuestro gusto. Ni qué decir tiene que dependerá de dónde la guardéis, que allí tendréis que decirle a este Music Manager que se vaya a buscarlo.

Sube música a Google Music.

Por último, recordad que el tope máximo para subir es de 20.000 canciones y que tanto en el Music Manager como en la web podréis ir viendo cuánto espacio os queda por llenar. Y tened en cuenta que este servicio es completamente gratuito, no os costará nada y os permitirá escuchar la música en vuestro móvil en ‘streaming’ o en local, descargando con una red Wifi la música que queráis escuchar cada día.

Escrito por José Luis