Probamos las funciones “premium” de Office para tablets Android en vídeo

Android

Hace ya unas semanas que Office llegaba a las tabletas Android pero hoy hemos tenido la posibilidad de probar la suite ofimática de Microsoft a toda potencia, es decir, con todas las opciones “premium” activadas que se pueden obtener si se paga la suscripción a Office 365 de Microsoft. A continuación, y sobre un Samsung Galaxy Tab S, os mostramos la potencia que muestra el software de Microsoft incluso cuando no está en su hábitat natural como puede ser la Surface.

Office es la suite ofimática por excelencia y hace poco hacía su desembarco en los tablets Android, además de en el iPad donde Apple ya ofrece iWork – que hace poco abría su versión en iCloud a cualquier otro dispositivo también, aunque no sea Apple -, subiendo así la apuesta y abriendo una batalla frente a Google Docs, también actualizado hace poco, relativamente.

¿Hasta donde puede llegar Office en Android?

Sin embargo, la aplicación que nos podemos descargar de Google Play no tiene todas las opciones activadas y muchas se quedan sólo para los usuarios que cuentan con una suscripción Office 365. Esta suscripción tiene un coste, no lo vamos a negar, importante, pero a cambio ofrece diferentes añadidos para cada una de las aplicaciones, Word, Excel y PowerPoint, que conforman el paquete Office.

word tablet android

Características Premium de Office para Android

Mientras que la edición de los documentos es algo que se ofrece en cualquier edición para aquellos dispositivos de 10,1 pulgadas o menos (algo que es muy importante porque ya tenemos en el mercado algunos de 12 pulgadas y la previsión es que haya alguno más dentro de poco) tanto en Word como en Excel se añaden cosas como la posibilidad de monitorizar y revisar los cambios hechos en un documento, cambiar la orientación de las páginas, insertar saltos de sección, destacar celdas en las tablas con colores personalizados, dividir los textos en columnas así como la posibilidad de personalizar pies de página y cabecera de las mismas. En especial para Excel también podremos pasar un conjunto de celdas y convertirlos en una tabla, insertar imágenes y personalizar gráficos.

powerpoint tablet android

Por su parte, en PowerPoint, como podéis ver también al final del vídeo que os mostramos a continuación, se pueden realizar cosas como la anotación en pantalla sobre las presentaciones, cosa que podemos incluso reproducir en “tiempo real” mientras estamos proyectando una presentación, así como personalizar las tablas a nuestro gusto.

La prueba de todo esto, en vídeo

Estos extras se unen a los que se ofrecen ya en los diferentes planes de Office 360 que tienen, por otra parte, un coste de 99 euros al año (o 10 euros al mes) para una licencia para el hogar, 69 euros al año (o 7 euros al mes) para una particular, además de diferentes modalidades para empresas y profesionales. Ahora bien, ya es cuestión de cada uno, y os dejamos ya con el video, si este coste, que incluye la instalación del software en ordenadores, tabletas, teléfonos y 1 TB en OnDrive además de 60 minutos al mes gratis en Skype, vale la pena.

 office android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)