Así puedes cancelar tu suscripción a Google Music fácilmente

Android

Es algo conocido por todos que cuando llega el momento de informarnos sobre un nuevo servicio todo son facilidades y a la que nos descuidamos de en qué consiste una oferta, ¡zas!, ya lo tenemos contratado, lo hemos pagado y nos lo volverán a pasar el siguiente mes. Pero hay ocasiones en las que salirse ya no es tan sencillo y encontrar el lugar donde cancelar una suscripción se vuelve un suplicio.

Google no es una empresa sospechosa de enfangar el método de cancelar una suscripción como la de Google Music, pero no se sabe por qué, podríamos llegar a encontrarnos problemas dependiendo del dispositivo desde el que lo intentemos. Haciendo una clara diferenciación entre los Nexus y el resto. Al menos esta ha sido nuestra experiencia personal.

Si tienes un Nexus, todo es más fácil

Nosotros los hemos probado con dos dispositivos de Google, un Nexus 7 y un Nexus 5 y hay que decir que el método normal de cancelación nos funcionó sin problemas. Este consiste en abrir la aplicación de Google Music, entrar en la pestaña de usuario que hay arriba a la izquierda, y entrar en ajustes. Veréis un menú parecido a este que tenéis justo debajo (a la izquierda).

Cancelar suscripción a Google Music.

Simplemente tendréis que pulsar sobre la opción de ‘Cancelar Premium’ y automáticamente el dispositivo os llevará a la página de Google Play Store de la aplicación Google Music. Como podéis comprobar justo encima (a la derecha), veréis un botón enorme que dice ‘CANCELAR‘. Tocáis ahí.

Cancelar suscripción a Google Music.

Os preguntará si de verdad queréis cancelar la suscripción y entonces al pulsar en Sí, pasaréis a la misma pantalla del primer paso solo que en la información de la suscripción, ya aparece como que el servicio se ha cancelado.

¿Y qué ocurre si no lo hacemos desde un Nexus?

Bueno, pues nosotros os podemos contar lo que nos ocurrió desde un Galaxy Note 4, donde los pasos son teóricamente los mismos. En el momento de pulsar en la opción de ‘Cancelar Premium‘ en ajustes de Google Music no apareció en Google Play Store la posibilidad de cancelar la suscripción, por lo que fue necesario ir a la web a través del navegador (del móvil o el ordenador). Aquí debajo podéis ver la pantalla sin esa opción.

Cancelar suscripción a Google Music.

Desconocemos si en otros móviles no-Nexus se produce este error, pero lo cierto es que en nuestro caso no pudimos hacer la gestión vía ‘app’ de Google Music en el Galaxy Note 4. Si queréis hacerlo desde el ordenador y por el navegador, tendréis que entrar en el link que os dejamos justo aquí debajo.

Si tenéis suscripción Premium a Google Music y un dispositivo ‘no-Nexus’, nos encantaría que nos confirmarais que, efectivamente, esta opción de cancelar no os aparece. O sí, a ver si entre todos hacemos un censo de dispositivos Android dónde es posible hacerlo de una manera sencilla como en el caso de los Nexus.

Cancelar Google Music (vía web)

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 19 Feb, 15 20:43

    A mi lo que me gustaria saber es como poder acceder a play music para subir mi musica sin tener que dar el numero de una tarjeta de credito, ya que yo no probaria la version premium, sino que me quedaria con la estandar o gratuita, por lo tanto lo logico seria que al no tener que pagar nada, no deberia de dar ningun metodo de pago, si alguien tiene respuesta a esto, por favor decirmelo, me hace mucha falta este servicio porque en mi movil no entra toda la musica que yo quiero 🙁 y me vendria fenomenal este servicio

    0
    1. José Luis Sanz 19 Feb, 15 20:53

      Creo recordar la primera vez que hice eso que dices, lo de subir toda mi biblioteca de música, que simplemente entré en http://music.google.com, me bajé la aplicación de Mac (también está la de PC), la instalé, le dije que me subiera toda la música que tenía guardada en una carpeta y ya está. No me pidió un método de pago.

      Subir música solo es posible hacerlo con una ‘app’ de escritorio en PC y Mac.

      0
      1. Anónimo 19 Feb, 15 22:48

        Voy a probarlo y ojala de resultado, muchas gracias por responderme

        0
      2. Anónimo 19 Feb, 15 22:49

        Voy a probarlo y ojala de resultado, gracias por responderme

        0
  2. Anónimo 20 Feb, 15 8:25

    En mi Note 4 aparece lo de cancelar el la Play Store. Todo correcto.

    0
    1. José Luis Sanz 20 Feb, 15 9:20

      ¿Te aparece? Pues entonces perfecto. Miraré a ver por que en el que he utilizado no. Pero debería hacerlo igual que en el Nexus.

      Gracias.

      0
  3. Anónimo 21 Mar, 15 9:09

    Me encuentro en el 2do caso, podrías detallar los pasos luego de ingresar al link.. Tengo un moto x

    0
  4. Anónimo 03 Oct, 15 15:37

    podria ser algo tarde… pero igual… si me funciono pero el metodo web en samsung grand en la google play no aparecia la opcion

    0
  5. Anónimo 06 Nov, 15 21:28

    gracias

    0