Convierte tu smartphone en un mando a distancia con este accesorio

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Los smartphones cada vez aglutinan más y más funciones. Gran parte de estas son fruto de las numerosas aplicaciones disponibles. Sin embargo, existen otros que vienen determinadas por el hardware incluido en el propio teléfono como es el caso del control remoto por infrarrojos. Este puerto nos permite, entre otras cosas, cambiar el canal de la televisión o subir del volumen de Home Cinema. ¿Qué pasa si nuestro terminal no dispone de soporte para el mando a distancia? Pues que si queremos disfrutar de este servicio es necesario recurrir a accesorios como el siguiente.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4, Galaxy S5, HTC One M8, Sony Xperia Z o LG G3 sabrás de la comodidad y utilidad que ofrece el puerto infrarrojo integrado en la carcasa. Con la aplicación nativa o alternativa tienes en tu mano todo un mando a distancia compatible con una ingente cantidad de dispositivos electrónicos. Si por el contrario dispones de un modelo sin dicho puerto, como puede ser el caso de un iPhone u otro smartphone Android desprovisto de esta característica, debes saber que es posible disfrutar de parte de las ventajas que entraña el mentado puerto.Mndo a distancia en iPhone

Puerto infrarrojo accesorio

La solución pasa por adquirir un adaptador accesorio que cumpla las funciones citadas anteriormente. Este tipo de productos están disponibles en numerosas tiendas de complementos, además de las populares “tiendas chinas”. En nuestro caso hemos encontrado uno compatible con los modelos más representativos del mercado, incluidos la mayoría de iPhone, iPad, Motorola Moto G, distintos Samsung Galaxy y otras muchas marcas que puedes consultar en este enlace.Puerto infrarrojos

Instalación y funcionamiento

El método de instalación es sencillo. El accesorio se corresponde con una conexión Jack de 3.5 milímetros que se inserta en la clavija de audio del smartphone. Para que el propio terminal reconozca el control remoto es preciso llevar a cabo una serie de pasos para adaptar el software.

En primer lugar, tal y como muestra la captura, es preciso marcar la salida de audio en un solo canal, en modo Mono. Esta configuración la podemos encontrar en la sección Accesibilidad, dentro de los ajustes del sistema.Interfaz ZaZaremote

Posteriormente es preciso instalar una app denominada ZaZaRemote, disponible tanto para Android como para iOS y configurarla según figura en las capturas. Los principales puntos donde actuar son Device setting, en el que marcaremos la opción Smart-ZaZa, 250 ms para el ajuste de Macro Key sending gap y 100% en ZaZa Max Volume. Posteriormente tan solo es preciso registrar una cuenta en el apartado de Cloud, que podréis encontrar en la zona inferior de la interfaz de la app para iniciar el servicio.

Con estos pasos tu smartphone podrá actuar como mando a distancia. Podéis encontrar el accesorio en páginas como Banggood.com, así como la información adicional y un listado en los que aparecen parte de los modelos compatibles.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 18 Feb, 15 20:19

    Los xperia z tienen infrarrojo?????

    0
    1. Anónimo 19 Feb, 15 14:00

      Tengo un Xperia Z (el primero de la gama Z) y no tiene puerto infrarrojo. Los otros no lo se.

      0
  2. Anónimo 04 Abr, 16 17:31

    El L80 tiene puerto infrarrojo??

    0
  3. Yeisson Rodallega 22 Abr, 16 17:52

    Hola muy encantado con esta Informacion de este micro Infrarrojo si asi lo podria llamar. Puesto que ahora con la salida del HTC 10 y la noticia de que no viene con este Apartado me desanimo un poco, aparte que tambien me encantan los Iphone y no manejan este Sistema. Me parecia muy engorroso la posibilidad de Usar una Opcion similar a esta pero no tan bien implementada como la que ustedes nos acaban de socializar. Les Felicito y les Agradezco porque informaciones como estas, me Alegra que se romen el tiempo de Expresarla. Lo que para unos es Irrelevante para otros puede ser muy Interesante. Gracias una vez mas.

    0
  4. Anónimo 04 May, 16 23:31

    Hola el samsung J5 tiene infrarrojo?

    0