Paga (o no) una vez y juega: lista de todos los juegos Android que no tienen pagos dentro de la aplicación

Android

Hace poco que en la App Store, la empresa de Cupertino ha creado una nueva sección en la que se recogen todos aquellos títulos que no esconden los temidos pagos “in app”, es decir, aquellos que siendo el juego gratis o no, son la verdadera fuente de ingresos ya que nos permiten evolucionar más, mejor y más rápido nuestro personaje, por ejemplo. Ya hay la misma opción en Android, aunque no de forma oficial, a través de la web que ha creado un usuario de Reddit.

El modelo freemium ha arrasado en los juegos para móviles. No en vano, nombres como Clash of Clans o Candy Crush son bien conocidos por los usuarios ya que en más de una ocasión su etiqueta de “gratis” no representa realmente sus intenciones. Estos títulos y sus ventas in-app representan ya el 98% de la facturación de Google Play, según un estudio de App Annie.

payonceandplay

La web es www.payonceanplay.com, y su nombre delata su intención. Al igual que la nueva sección de App Store para iOS, el usuario Black Odder de Reddit con ganas de tener lo mismo para Android ha puesto en marcha este proyecto para recopilar en un sólo sitio todas las aplicaciones que en Android permiten eso, pagar – o no porque también se señalan las gratuitas – una sola vez y disfrutar de un juego sin pensar que deberíamos comprar más vidas o monedas si queremos continuar jugando.

Básica pero tremendamente eficaz

A la espera que Google les de una visibilidad mayor en Google Play a este tipo de contenidos, la web creada por este usuario tiene una funcionalidad aún muy básica, pero es que tampoco se necesita mucho más para cumplir su cometido. Adaptada para verla tanto en el móvil como en el ordenador, permite filtrar entre juegos gratuitos y de pago así como por su puntuación en Google Play y la categoría de los mismos (acción, aventura, puzzles, etc).

Una vez abierta la aplicación que queremos descargar, veremos la descripción de la misma y un enlace para descargarlas desde los repositorios oficiales en Google Play y Amazon App Store, por lo que nos garantizamos con eso que no tendremos ningún problema o sorpresa al instalar la aplicación.

El esfuerzo de este usuario es encomiable y esperemos que no se diluya con el tiempo, manteniéndola actualizada y en marcha ya que seguro se ocupará un lugar de privilegio entre los “favoritos” de muchos miles de usuarios de Android.

Fuente: Reddit / PayOnceAndPlay vía El Androide Libre

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)