HTC One M8i, el “mini” que acompañará al HTC One M9 en su lanzamiento

HTC

Poco a poco nos acercamos al Mobile World Congress 2015 y se van desvelando más y más cartas que esconden en la baraja cada uno de los fabricantes. En este caso el toca el turno a HTC, quien tendrá como gran estrella al nuevo HTC One M9 pero que no se conformará con esa presentación y ofrecerá una versión renovada y “mini” del HTC One M8 para acompañar el lanzamiento de este terminal y apuntalar su catálogo en la gama media.

Desde @upleaks, conocemos la existencia del que sería el “mini”, es decir, el terminal destinado a la gama media de HTC para este 2015. En lugar de estar basado en el futuro HTC One M9, del que también nos daban hace poco su ficha técnica completa y accesorios, este nuevo terminal llegaría heredando muchas de la virtudes del actual HTC One M8, renovando algunas y, según parece, respetando su diseño con cámara dual en la parte trasera.

Un gama media con sabor de gama alta

Según estos “insiders”, con varios aciertos ya en su haber por lo que hay que tomar con cierto peso sus declaraciones – a la vez que también con la necesaria prudencia – en el MWC 2015 llegará el HTC One M8i, un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD que, por otra parte y a diferencia del actual HTC One M8, contaría en su interior con el Snapdragon 615 de Qualcomm, uno de los nuevos 64 bits de esta compañía y que es un octa-core con cuatro núcleos a 1,7 Ghz y otros cuatro a 1 Ghz. Estaría acompañado de 3GB de memoria RAM DDR3 – como ya os explicamos, hay que ir haciendo esta distinción ya que en 2015 llegan a los smartphones los nuevos módulos DDR4 con mejoras importantes – así como 16 GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

HTC One M8 en color plata vista trasera

 

Android 5.0 Lollipop con HTC Sense 7.0, como no podía ser menos para el software y al igual que el HTC One M8 y según parece, el HTC One M9, el HTC One m8i contaría con una cámara dual pero, en esta ocasión, con sensores de 13 MP y 2 MP, acompañadas de un flash de LED dual. Por delante, completaría el conjunto una de 5 MP optimizada para los selfies, por lo que hay que pensar en un gran angular y la tecnología vista en el HTC Desire EYE.

Altavoces BoomSound en el frontal, NFC, Bluetooth 4.1 y una batería que estaría por debajo de los 3.000 mAh completan una ficha técnica para un terminal que, a falta de saber su precio, presenta una alternativa en su segmento bastante interesante y diferenciada para aquellos que les gusta HTC pero no quieren un Desire, ya que se ofrecería también con su carcasa metálica en dorado, gris y plateado.

¿Qué os parece este HTC One M8i? ¿Sería un contendiente interesante en la gama media?

Fuente: @upleaks

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Feb, 15 23:38

    Mi pregunta es, hasta cuando se puede estar explotando un mismo diseño en miles de modelos y de diferentes gamas; cada vez los fabricantes van mas a lo seguro y no arriesgan nada…Htc es un ejemplo claro, desde el one , todos sus diseños son similares,,, para algunos es bonito, pero cansa un poco y mas que te compres un movil de alta gama y tenga el mismo diseño que uno de gama media o baja…. Pero no es el unico ejemplo…con Sony y sus z,z1, z2,z3 etc y sus gamas medias iguales…luego el unico que se lleva la fama es Samsung pero visto lo visto ,,,

    0