Actualidad ROM: Llega Xposed Framework a Android 5.0 Lollipop y mucho más

Actualidad ROM: Llega Xposed Framework a Android 5.0 Lollipop y mucho más

Stefano Gil

Esta semana viene cargadita de desarrollo Android con la salida de Xposed Framework para Android 5.0 Lollipop, las novedades ofrecidas por OnePlus sobre su OxygenOS, módulos, CyanogenMod y todo lo que nos depara lo mejor de la Scene. ¡Comenzamos!

Los foros Android están más activos que nunca, ya que el desarrollo Android necesitaba una buena dosis de Xposed Framework en Android Lollipop para tener aquellos módulos que tanto echábamos de menos. Si había un motivo por el que miles de usuarios y desarrolladores se negaban a actualizar a la última versión Android, era Xposed, una de las mayores y mejores características que el desarrollo ha dado a los usuarios. Si no conoces este fabuloso MOD, se trata de una paquete que no requiere de instalaciones complicadas y arriesgadas, fácil de usar, con infinitas opciones de personalización y lo mejor de todo es que es un proyecto creciente cargado de módulos a los que se van sumando nuevos cada día. Las primeras versiones para Lollipop funcionan de lujo por lo que hemos podido comprobar, al menos es lo que rovo89, desarrollador y publicador de este MOD, ha posteado en lo referente al Nexus 5 con CyanogenMod 12 y también en el Nexus 9. Por supuesto se trata de una versión Alpha ya que aún es necesario que se prueben diversas funcionalidades y características migradas, pero es un buen comienzo para todos los amantes de Xposed, que no son pocos. Para instalarlo solo has de asegurarte de que tienes un dispositivo ARMv7 o superior y un Custom Recovery necesario para el flasheo del paquete. Cuidado porque si tienes una ROM Samsung TW Stock y estás pensando en instalar Xposed, se han reportado errores de ‘Bootlooping’, por lo que el desarrollador recomienda no instalarlo aún si tienes dicha ROM instalada hasta que lo corrija. El proceso de instalación no es para nada complicado, ya que tan solo has de flashear un paquete .zip en tu Custom Recovery e instalar un .apk de Xposed para poder administrar los diferentes módulos del MOD. El estilo aún no es ‘Material Design’ ya que según el autor ‘hay temas más importantes en los que trabajar de manera interna’ pero indica a que en un futuro contará con el nuevo y actualizado diseño. Como siempre, os dejamos con el hilo de Xposed Framework en XDA-Developers, donde podrás encontrar toda la información, paquetes de descarga necesarios y soporte por parte del desarrollador y de la comunidad. En apenas dos días se han superado las 100.000 descargas y 1400 mensajes en 140 páginas en el hilo, por lo que los resultados son claros… ¡bienvenido de nuevo Xposed Framework!

Xposed Framework Android LollipopOnePlus ofrece nuevos detalles sobre OxygenOS y será de código cerrado

Como adelantábamos ya desde hace varias entregas, OnePlus iba a ofrecer más información sobre su futura ROM, OxygenOS. Fue el 12 de Febrero cuando publicaron la nueva y relevante información sobre la misma, detallando entre otras muchas cosas que la compilación no vería publicado su código fuente, protegiendo así su trabajo y frenando totalmente el desarrollo de la Scene sobre ésta. No contentos con su afamado sistema de compra del OnePlus mediante invitaciones, parece que la empresa se niega a dejar de ser el centro de atención en la comunidad, ya que ha pasado de ofrecer una ROM CyanogenMod 11S a trabajar sobre un nuevo repositorio de futuro totalmente cerrado a desarrolladores externos, reservándose así la exclusividad de su trabajo. Al menos tendremos que conformarnos con que el Kernel si verá la luz, según Helen Clark, una de las cabezas visibles de OnePlus, añadiendo que OxygenOS será un Sistema Operativo real. Aunque CyanogenMod 11S ya era una compilación políticamente basada en código privado, parece ser que la fabricante se suma a esa lista de empresas que trabajan sobre capas personalizadas y totalmente cerradas, dejando así muy poco espacio a la Scene. Como suponíamos, OxygenOS incluirá características únicas y funciones propias para los usuarios de ésta, al más puro estilo CyanogenMod 11S, de los cuales OnePlus han aprendido bastante. La guerra contra CyanogenMod y MicroMax parece haber repercutido totalmente sobre este proyecto y las decisiones de la empresa, aunque para igualar a CyanogenMod, tienen un largo camino por recorrer y les será difícil dar el mismo servicio que ofrecía la desarrolladora. El divorcio total parece estar servido y nos quedamos con el hándicap que supone esta decisión, que no es otra que frenar el código abierto y libre que tan buenos resultados  y trabajos están ofreciendo a todos los usuarios. Esperemos que estás políticas dejen de implementarse y den paso al código totalmente abierto, que es y ha sido uno de los estándares del Sistema Operativo Android.

OxygenOS TeamAdapta tu dispositivo Sony con CyanogenMod 12 para seguir actualizando sus versiones

Hace un par de días, CyanogenMod lanzaba un comunicado en su página oficial alertando de que aquellos usuarios que usen sus repositorios de CyanogenMod 12 en un dispositivo Sony, deben realizar un proceso ‘manual’ para adaptar sus teléfonos ante próximas actualizaciones. Este es un proceso necesario, ya que la compañía desarrolladora estaba averiguando como se realizaban los montajes de BusyBox en esta gama de dispositivos, al ser su funcionamiento mediante un arranque de inicio y un recovery.img combinado sin contar con una partición de Recovery de manera independiente. Al descubrirlo, la empresa añade que para seguir usando sus futuras compilaciones has de realizar un flasheo mediante Fastboot con el comando ‘Fastboot flash boot boot.img’, archivo que encontrarás en los repositorios ‘nightly’ del 14 de Febrero, accediendo a él mediante un gestor de archivos comprimidos y obteniendo el boot.img, para como decíamos, su flasheo mediante Fastboot. Así mismo, la empresa pide disculpas por todos los inconvenientes que pueden ser ocasionados por estos hechos, pero bueno, lo que importa es que su ROM CyanogenMod 12 siga funcionando de la mejor de las maneras posibles. Para mayor información, te dejamos con el comunicado oficial de la compañía en este enlace.

CyanogenMod INCStatusBar modificados para tu Samsung Galaxy Note 3 con ROM Lollipop Samsung TW

Benditas modificaciones del SystemUI, que permiten personalizar mediante diferentes MODS todo lo que respecta a personalización y accesibilidad. Esta semana os queremos anunciar uno bastante interesante si eres poseedor de un Samsung Galaxy Note 3 y tienes una ROM Custom o Stock con Android 5.0 Lollipop en base Samsung TW. Las diferentes variantes del MOD con un total de tres, más la de volver a poner el statusbar a su forma Stock, han sido proporcionadas por asc1977 en XDA-Developers. Cada una de ellas tiene unas características diferentes, como pueda ser mostrar el tráfico de red, cambiar el estilo de porcentaje de batería por uno mucho más curioso, disponer del SFinder o del QuickConnect o no, etc. El MOD es ideal para tener una barra de estado mucho más avanzada o quitar características que consideres innecesarias. El método de instalación es muy sencillo, tan solo tendrás que asegurarte de que estas en una ROM Lollipop Samsung TW, descargar el paquete que desees a la memoria de tu teléfono y flashear mediante Recovery. El autor advierte que tras el flasheo y en el primer inicio, el sistema puede congelarse, por lo que tan solo tendrás que retirar la batería, volver a insertarla e iniciar de manera normal, aunque este bug en el primer inicio solo ocurre en ocasiones. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers y esperamos que lo disfrutes.

Mod StatusBar Note 3 TWLollipop Power Menu mediante módulo Xposed

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana con un módulo Xposed, relacionado con la noticia que abría la sección, obviamente, no podíamos dejarlo pasar. En este caso vamos a hablaros sobre uno de los más simples que existen, ya que hay una gran variedad de programas, MODS y módulos para Xposed, como Greenify, Amplify, etc. pero nos centraremos en un menú estilo Lollipop para el botón de Power que es lo más básico para comenzar con módulos de este tipo. Seguramente lo habrás visto si eres un habitual de ROMS Android 5.0 Lollipop, ya que es posible que no te encuentres sobre esta base Android pero eches de menos diferentes características que ofrece. Os hablamos del menú emergente que aparece al pulsar unos segundos sobre el botón Power, ese mismo menú que usamos por ejemplo para apagar el terminal. Es posible que el de ‘Stock’ que tienes en otra ROM no te guste tanto ya que con éste puedes bloquear o apagar el terminal, ponerlo en modo avión, ir a los ajustes o incluso ponerlo en modo silencio, entre otras cosas. Ahora gracias a pyler, desarrollador de XDA-Developers, puedes instalarlo y disfrutar de un menú con muchas más posibilidades, pero cuidado, te acostumbrarás a sus opciones y luego te será muy difícil subsistir sin él. Además se puede complementar con un MOD como ‘Advanced4Way Reboot Menu’ para que sea todo lo completo que puedes imaginar, ideal para poder reiniciar de manera rápida, en Recovery o Bootloader. Como es lógico, puedes personalizar el menú a tu gusto desde la aplicación de Xposed, dirigiéndote al menú de módulos y pinchando sobre ‘Lollipop Power Menu’, donde podrás administrar las diferentes opciones que quieres tener en marcha. Para descargarlo, tan solo tienes que acceder a este link, donde podrás obtenerlo de manera totalmente gratuita. Además te dejamos con el hilo del autor en XDA-Developers, por si necesitaras más información al respecto. Esperamos que te sea útil.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos verte la semana que viene en esta sección y por supuesto a tope con MovilZona. Esta semana gracias a Xposed y a otras muchas cosas más que contiene la Scene, solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

Menu Power Lollipop Xposed

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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