Apple no tiene suficiente con Carplay que ahora diseña su propio coche eléctrico

Apple

Apple parece que tiene una estrategia bastante bien pensada en la que, poco a poco, quiere ir dando pequeños pasos en distintas direcciones de tal forma que acabe por estar presente en todos los órdenes de nuestra vida. Y aunque parecía que su apuesta en el ámbito de la automoción se limitaba a desarrollar su estándar Carplay, parece que los planes de los de Tim Cook son mucho más ambiciosos. Tanto que nadie esperaba una noticia así.

Un iCar eléctrico de Apple

Ha sido el The Wall Street Journal el que ha destapado la noticia al publicar que los de Cupertino llevan ya casi un año empeñados en el desarrollo de un coche propio y al que estarían dedicando no solo importantes recursos financieros, sino a ‘miles’ de trabajadores que, desde luego, estarían llevando una tarea titánica de contención para no irse de la lengua a las primeras de cambio.

Ese coche de Apple tendría el nombre interno de ‘Project Titan’ y sería completamente eléctrico en lo que parece un movimiento por llevar la competencia a un campo en el que todos creen que se encuentra el futuro de los coches. No en vano, al calor de esas tecnologías sostenibles han aparecido en los últimos tiempos empresas como Tesla, que llevan ya algún tiempo trabajando en apartar para siempre de nuestras vidas el consumo de combustibles fósiles.

carplay_ios_tweak_cydia_0

The Wall Street Journal da muchos datos, como que Apple ya habría contactado con empresas fabricantes de componentes para automóviles, como la conocidísima Magna (Steyr), o fichajes estrella de ejecutivos de empresas como Mercedes Benz (Johann Jungwirth) y Ford (Steve Zadesky).

¿Saldrá a la calle el coche de Apple?

Lo que sí hace The Wall Street Journal a pesar de los datos que da, es ofrecer una de cal y otra de arena. Y es que los de Cupertino podrían estar haciendo pruebas simplemente, sin tener en mente un lanzamiento comercial en el futuro de este coche eléctrico. Entonces, ¿para qué serviría tanta inversión?

Pues como ocurre en otras plataformas de I+D como la Fórmula 1, todo lo aprendido en el proceso de creación de ‘Project Titan’ vendría muy bien para avanzar en otros campos, como el de pilas con mayor carga en menos espacio, o buscar una superior autonomía, etc. De esa forma, el coche simplemente sería una excusa para integrar en ese ámbito otros descubrimientos y servicios que los de Tim Cook podrían poner en el mercado en los próximos años.

¿Qué os parece que Apple pudiera lanzar su propio coche?

Fuente: The Wall Street Journal

Nota: El prototipo que tenéis en la imagen que encabeza el artículo es un diseño imaginado por algún usuario.

Escrito por José Luis