El veto del Parlamento Europeo a Outlook para iOS y Android pone en alerta a Microsoft

software

En Microsoft parece que han saltado las alarmas tras conocerse que el Parlamento Europeo ha prohibido a los Eurodiputados utilizar su nuevo Outlook para iOS y Android. La noticia se conocía hace unos días cuando las autoridades europeas enviaban un comunicado a los miembros de la Eurocámara indicándoles que, por motivos de seguridad, estaba prohibido utilizar la nueva aplicación de los de Redmond.

“Por favor, no instalen esta aplicación” así de tajante era el correo que ha llegado en los últimos días a los miembros de la cámara comunitaria prohibiéndoles la instalación de Outlook de Microsoft, tanto si tienen un iPhone como un Android. Según parece, la aplicación de correo electrónico de Microsoft supone un problema importante de seguridad para instituciones como el Parlamento Europeo ya que conseguiría acceso a contraseñas y documentos que luego almacenaría en diferentes servidores de todo el mundo, lo que supone un posible punto débil para las comunicaciones de las autoridades europeas.

Microsoft se mueve

La reacción de Microsoft no se ha hecho esperar y en un comunicado hoy mismo afirma que está trabajando con los responsables europeos en la materia para ofrecerles toda la información necesaria. No ha mencionado específicamente al Parlamento Europeo pero si que reconoce que las quejas recibidas son una prioridad, especialmente en base al nuevo estilo implantado por Satya Nadella y su equipo de transparencia total.

outlook android

Outlook para iOS y Android, por otra parte, está basado en el software de Acompli, un viejo conocido y muy apreciado cliente de correo electrónico que fue comprado hace unos meses por la empresa norteamericana. Microsoft ha anunciado que pronto habrá una actualización de la aplicación, suponemos ya que pese a la transparencia antes mencionada no ha transcendido nada, que para arreglar los posibles problemas que le indiquen desde el Parlamento Europeo y otras instituciones.

Outlook es pieza clave para Windows 10, no puede haber errores

Por otra parte, Outlook se prepara también para el desembarco en Windows 10, quizás su mayor propuesta hasta el momento, y sería una de las aplicaciones universales ofreciendo una funcionalidad similar en todos los dispositivos, sea cual sea su tamaño. Es por ello que se trata de una pieza clave para el futuro de su plataforma y el revés producido por la decisión de las autoridades europeas de obligar a sus miembros a no usarlo no es la mejor de las cartas de presentación para que el resto de entidades y organizaciones confíen en la plataforma de Microsoft de cara al futuro. No hay que olvidar que es una de las más extendidas y utilizadas del mundo, pero la presión de otras propuestas como la de Google hace que en Redmond no quieran dejar cabos sueltos.

Fuente: Softpedia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)