Microsoft liberará hoy la versión de pruebas de Windows 10 para móviles

Windows Phone

Tras la presentación de todas las novedades que traerá Windows 10, el renovado sistema operativo multiplataforma de Microsoft, llega el momento y la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la versión para móviles. Y es que el propio Gabriel Aul, uno de los integrantes del proyecto de desarrollo, ha confirmado en Twitter que la compañía lanzará hoy mismo la versión Technical Preview.

Llegó el día. Tras semanas de espera sin noticias al respecto, los propietarios de los smartphones Lumia y compatibles con Windows 10 tendrán oportunidad de catar las novedades de Microsoft integradas en la versión para móviles. No obstante, según las primeras impresiones llegadas desde el centro de desarrollo, esta primera versión de pruebas llega muy verde, con errores, que hacen de la nueva versión del software todo un riesgo para quienes pretendan hacer de Windows 10 su sistema operativo principal. No obstante, Microsoft ya ha pensado en ello dado que a la par que el lanzamiento de la Preview habrá una herramienta de recuperación que permitirá volver a la versión inicial.

La nueva versión llegará a través del programa Windows Insider, aunque aún no hay rastro de la descarga de Windows 10 para móviles. Sin embargo, será cuestión de horas puesto que los propios Gabriel Aul y Joe Belfiore han confirmado su llegada a través de sus cuentas oficiales en Twitter.Windows 10 para moviles

Como ya os indicamos en días anteriores, la versión Preview de Windows 10 llega con interesantes novedades como un fondo panorámico personalizable, importantes mejoras en aplicaciones y servicios integrados como Skype, calendario, correo electrónico, Office, los Hub además de una nueva parrilla de ajustes y notificaciones, entre otros tantos cambios de menor calibre.

Asimismo, los errores también son numerosos y pueden hacer que la experiencia de usuario del sistema operativo no sea tan satisfactoria y válida como para usarlo en el día a día. Lo más molesto podría ser una interfaz no todo lo fluida que se espera de Windows Phone, autonomía muy limitada, exceso de calor generado por el procesador ante cargas de trabajo no demasiado exigentes…No obstante, tal y como ya os comentamos hace unos días, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios una herramienta de recuperación para volver a la versión inicial.

En cuanto se haga oficial, MovilZona actualizará la entrada para proporcionaros la descarga de Windows 10 Preview y la citada herramienta de recuperación.

Actualización: Windows 10 para smartphones ya puede ser descargado a través de la app Windows Insider, que podéis encontrar en este enlace. Asimismo aquí está el listado de modelos compatibles con la actualización.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Víctor Rodríguez