Las mejores aplicaciones iOS y Android para dividir la cuenta entre amigos

Escrito por José López
Android

Es más habitual de lo que debería. Llegas a un bar o a un restaurante, pides varias rondas con tus amigos y al final de la noche llega la hora de pagar. Normalmente alguien paga más que otro por llevar el billete más grande y finalmente, siempre falta dinero o el que ha pagado más no consigue reembolsarse lo que debe. Gracias a aplicaciones como las que os vamos a mostrar hoy para iOS y Android no os volverá a ocurrir nada parecido.

Settle Up

Una de las aplicaciones indispensables para dejar de discutir con amigos y compañeros de piso. Ya sea para lo anterior, para planear un viaje o una fiesta, esta aplicación nos permite saber quién paga a quién dependiendo de cada uno de los integrantes e incluso se pueden realizar repartos desiguales (útiles para familias o parejas) o pagos a través de PayPal sin ningún tipo de cargo, sincronizando las cuentas con otros dispositivos, ya sean Android, iOS o PCs. Además, si las deudas son muy pequeñas, las “reunifica” automáticamente para no tener que pagar a alguien 20 céntimos, por ejemplo. Aunque es gratuita, existen varias opciones disponibles a través de micropagos.

Settle-Up-Android Settle-Up-iOS

SettleApp

Una aplicación diseñada de una forma mucho más elegante y sencilla que la anterior, aunque eso sí, solo disponible para iOS. Dentro de la app existen distintas categorías para tener claro qué pertenece a qué, aunque en esencia, tiene un funcionamiento similar al de la anterior.

SettleApp-iOS

Tricount

Disponible para Android, permite calcular los gastos individuales cuando se organizan actividades de grupo. Después de realizar las cuentas, podemos subir un resumen a la web y enviarlo por correo electrónico a todos los implicados para que éstos hagan una transferencia, por ejemplo mediante banca electrónica. Existen cuatro pestañas: Gastos, Balance, Compartir y Configuración.

Tricount-Android

Cost Split

Esta aplicación está desarrollada especialmente para iOS 8 y, al igual que las anteriores, permite compartir los gastos comunes con un grupo de amigos donde cada uno de ellos puede añadir gastos independientes desde su propio dispositivo gracias a la sincronización en la nube, una opción muy útil cuando se “reparten” tareas a la hora de, por ejemplo, montar una fiesta.

Cost-Split-iOS

Como veis, existen varias aplicaciones muy interesantes para poder dividir la cuenta entre amigos y que cada uno de ellos pague lo que debe pagar y sobre todo, que aquellos que siempre “pagan más”, no vuelvan a tener problemas con la vuelta.