El Xiaomi Redmi 2 “Enhanced Edition” ya tiene fecha de lanzamiento y precio

Android

Revelado como un “contraataque” frente al lanzamiento de su gran rival en la gama de los terminales chinos de 99 euros, el Meizu m1, Xiaomi presentaba el mismo día una versión renovada de su Redmi 2, apenas unas semanas después de su lanzamiento. Las primeras pistas de que Meizu va por el mismo camino ya han aparecido también pero, de momento, Xiaomi lleva la delantera porque tiene ya listo el lanzamiento de este nuevo modelo.

La venta del terminal se realizará entre el próximo viernes 13 de febrero y se cerrará el 25 de febrero, en el ya tradicional “Spring Festival” de la compañía china en el que pone a disposición de sus clientes la oportunidad de hacerse con muchos de sus terminales y productos, además de otros eventos, y entre los que no va a faltar el Xiaomi Redmi 2 con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento, que, por otra parte, finalmente subirá algo el precio de su predecesor (699 yuanes – 99 euros) a los 799 yuanes, lo que al cambio son cerca de 112 euros.

Si bien es cierto que cuando recurrimos a los distribuidores el coste sube ligeramente, se trata de, en estos momentos, el terminal con mejor relación calidad-precio de los que se pueden comprar en el segmento Android. Con el título de “Enhanced Edition”, este terminal sólo se diferencia de su anterior edición en los dos elementos antes señalados ya que mantiene tanto el diseño como el procesador Snapdragon 410 de Qualcomm, un quad-core a 1,2 Ghz con GPU Adreno 306, pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 720p, cámara de 8 megapíxeles para la principal y de 2 megapíxeles para la frontal, completando su ficha técnica que tenéis completa en este enlace, con una batería de 2.2000 mAh y software MIUI 6 basado en Android 4.4.4 KitKat.

Nueva etapa en uno de los enfrentamientos más interesantes de 2015

Cómo decimos, la batalla está entre Meizu y Xiaomi y las armas son este Redmi 2 y el Meizu M1, ambos lanzados con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, pero que guardaban en la recámara estas versiones mejoradas para plantar batalla. De momento, la única oficial, en realidad, es la de la compañía que comanda Hugo Barra, pero si atendemos a lo que ha aparecido hace poco en la TENAA, pronto tendremos que renovar nuestra comparativa entre ambos terminales que de momento presenta este aspecto.

mi1vsredmi2

La alternativa que ya está en Europa: Huawei Ascend G620s

Bien es cierto que en el mercado hay otras propuestas similares como bien nos apuntaron ya en otras ocasiones. Sería el Huawei Ascend G620S que empata casi en todo con el Xiaomi Redmi 2, ya que en un tamaño de 5 pulgadas, repite hasta el Snapdragon 410 y el resto de características por un precio, ese si oficial en Europa, de 109 euros. Ahora bien, aún sigue siendo un dispositivo con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, sin previsión de una versión mejorada.

Aunque todos son fabricantes chinos, ¿preferís la apuesta de Huawei, que ofrecería garantías en España, o véis más interesante las nuevas versiones mejoradas de sus contrincantes en Asia? Os invitamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Feb, 15 17:47

    Veo más interante el Xiaomi, Qualcomm es mucho Qualcomm jaja. La única pega que le veo es la batería que irá muy justita porque he leído reviews en las que la cámara es increible para su precio. Recuerdo que no todo se mide en megapíxeles. Saludos 🙂

    0