Cómo probar antes que nadie las actualizaciones de Android para Motorola Moto X, Moto G y Moto E

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Motorola

No vamos a sorprender si decimos que los Motorola Moto X, Moto G y Moto E son algunos de los terminales más populares de los últimos tiempos. Esto hace que las noticias de las actualizaciones se reciban con tremendo interés pero casi siempre empiezan con el lanzamiento de los “soak test”. La pregunta es ¿cómo puedo hacer para ser uno de los “elegidos” para recibir cada versión de Android antes que nadie? Motorola lo pone fácil.

Como muchos fabricantes hacen, las primeras actualizaciones a un nuevo Android empiezan con un lanzamiento limitado de este a un grupo usuarios. Es el conocido como “soak test”, el primer paso que se hace para testear que una actualización OTA (Over The Air), que es el último paso en el desarrollo de una actualización de Android, no tiene fallos.

La pregunta que queda es ¿cómo elige, en este caso Motorola, quien son los elegidos para recibir antes que nadie su software? Se podría pensar que se trata de desarrolladores, partners o ingenieros relacionados con la marca pero la realidad es que la empresa americana tiene abierto un programa desde hace años para cualquier cliente.

El secreto, Motorola Feedback Network

Se trata del Motorola Feedback Network, un programa para usuarios registrados de la marca en el que nos podemos dar de alta siempre que queramos. Para participar, sólo hay que activar la opción que nos da en nuestro perfil de Motorola. Será necesario también tener registrado, evidentemente, un Moto X, Moto G o Moto E con la compañía, momento en el que también podemos darnos de alta en este servicio.

motorola feedback network

Por otra parte, si ya tenemos el teléfono pero nunca nos hemos preocupado de este tema, entrando en Ajustes > Motorola ID podemos seleccionar un correo para registrarnos en el Motorola Owners´Forum. O bien, como se puede ver en la imagen, nos dan la opción también en el perfil de cada dispositivo registrado.

my_stuff_mfn

No solo hay que estar registrados, hay que hacerse notar

Estar registrados en este servicio, por otra parte, no asegura que recibamos el “soak test”, ya que es Motorola la que decide a quien y en que zonas se hacen estas pruebas. Ahora bien, estaremos un paso más cerca. Eso sí, también influye que este servicio es el que utiliza la empresa para enviar encuestas de satisfacción y temas similares a los usuarios. Cuantos más rellenemos, más activos seamos en los foros y más destaquemos, evidentemente, ganaremos puntos para estar, alguna vez, entre los elegidos.

El inglés no es un problema

Y es que como señalan desde Motorola, al principio este programa sólo permitía una comunicación en inglés, pero ya se están realizando algunas acciones en español, lo que amplía las posibilidades de ser elegidos en nuestro país o para probar versiones del software en nuestro idioma.

Repetimos, no es algo “matemático”, ya que finalmente está supeditado a las necesidades y criterios de la marca, pero lo que si es cierto es que si no estamos ahí, nunca tendremos la posibilidad.

Más información: Foros Oficiales Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Feb, 15 14:04

    ¿Por que no publicaron esta información mucho antes? Lo hacen justo ahora que motorola desplegó la actualización a todos los dispositivos en general

    1
    1. Anónimo 12 Abr, 15 16:34

      Porque recien se enteran xD

      0
  2. Anónimo 19 Feb, 16 1:30

    Es un tema muy interesante el Forum de Motorola para estar a la última tecnologia

    0