Bloomberg asegura que el Samsung Galaxy S6 Edge tendrá pantalla con dos laterales curvos

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

La invitación de prensa de Samsung para el evento de la firma programado para el inicio del Mobile World Congress ya dejaba en evidencia que el fabricante seguirá apostando por el concepto de pantalla aplicado en el Samsung Galaxy Note Edge. Sin embargo, y tras diversos rumores, Bloomberg se apoya en fuentes de la compañía para corroborar esta información al indicar que el Samsung Galaxy S6 Edge contará con no uno, sino dos laterales de la pantalla con forma curva.

Tras comprobar el auge del Samsung Galaxy Note Edge, el fabricante parece dispuesto a apostar por las pantallas OLED flexibles, aunque seguirá rizando el rizo con el fin de conseguir el punto de innovación que vuelva a impulsar las ventas de sus smartphones premium. Y es que la segunda versión del Samsung Galaxy S6 será la encargada de dar forma a un terminal con pantalla cuyos dos laterales serán curvos.

Un rumor que gana consistencia

Hasta ahora la información que ponía sobre la mesa detalles acerca de un Samsung Galaxy S6 Edge con pantalla de dos perfiles curvos estaba basada en meros rumores. Sin embargo, la situación cambia cuando el medio que está detrás de una publicación como esta es Bloomberg. La compañía especializada en análisis y noticias financieras se basa en contactos internos en Samsung para confirmar la que sería la característica más destacada del modelo. Por tanto, poco a poco la información al respecto va tomando consistencia.Seccion de pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge

Doble bisel curvo…

Primero fue el Samsung Galaxy Round y después el Samsung Galaxy Note Edge. Fueron los primeros avances de la firma en torno al diseño de las pantallas flexibles. Sin embargo, fue el concepto del segundo el que parece haber cuajado de mejor forma en el mercado. De hecho, las ventas respaldan la idea de los surcoreanos ya que las 600.000 unidades vendidas desde que se lanzó como modelo “conceptual”. Sin embargo, el reto de la compañía se presenta aún más ambicioso ya que fuentes de la firma han destapado el interés de Samsung por lanzar un modelo con no uno, sino dos laterales curvos en la pantalla.

… y 5.1 pulgadas con resolución 2K para el Samsung Galaxy S6 Edge

Dicho modelo sería el Samsung Galaxy S6 Edge, que se correspondería con el modelo que se esconde detrás de los mensajes y pistas que proporciona la propia compañía en la invitación de prensa para el evento organizado en el Mobile World Congress. En dicho panfleto se aprecia una silueta de un smartphone que, como vosotros mismos podréis apreciar, se caracteriza por esa forma curva que tanto sedujo por primera vez el Samsung Galaxy Note Edge el día de su presentación. En cuanto a las principales características del display por ahora solo se ha confirmado que tendrá una diagonal de 5.1 pulgadas y resolución 2K, además de la apreciación de una curvatura menos pronunciada en sus bordes. Estos y más detalles podremos conocerlos el próximo 1 de marzo, fecha en la que está programada la cita de Samsung con motivo de la apertura del Mobile World Congress. Del que parece que sí contamos con más información es del Samsung Galaxy S6. Esta misma mañana se destapaban las características de la cámara, aunque también contamos con el rendimiento del procesador.