Aplicaciones para sacar más partido al S Pen del Samsung Galaxy Note 4

Samsung

Si hay un elemento interesante en el último phablet de Samsung es, sin duda, el nuevo S Pen, un elemento que ha ido evolucionando tanto como los dispositivos de la marca coreana y al que los desarrolladores, tras liberar el SDK del mismo por parte de Samsung, han ido sacándole cada vez más partido. Es por ello que nos damos una vuelta por Google Play para conocer y mostrar cúales son las mejores aplicaciones para este particular elemento.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 4 es el elemento definitorio de esta serie de terminales que, pese a las reticencias de sus primeras ediciones, ya que podría parecer una vuelta al pasado el contar con un stylus, sus particulares funciones “inteligentes” han hecho que sea uno de los elementos más apreciados por parte de los usuarios. Esto no ha pasado desapercibido para los desarrolladores que, manos a la obra, han sacado “punta al lápiz” de Samsung y nunca mejor dicho.

S Pen Launcher

pantalla s pen launcher

Si hay una aplicación recomendada para el S Pen es el S Pen Launcher. Primero porque evitaremos muchos de los elementos que, a cierta parte de los usuarios, no les gusta de TouchWiz sin perder, por ello, funcionalidades para el accesorio. En realidad, este launcher lo que hará es desplegar en pantalla una ventana especial con accesos directos a ciertas aplicaciones.

s pen launcher

 

 

S Pen Toolbox

 s pen toolbox

Esta aplicación permite cambiar los sonidos para cuando saquemos o metamos el S Pen, establecer acciones determinadas cuando esté fuera de su sitio, apagar la pantalla cuando lo guardemos o volver a la pantalla Home, y muchas más. Existe versión gratuita, que va algo más lenta, y una de pago más completa, siendo compatible también con los tablets de Samsung.

 s pen toolbox

 

INKredible

pantallazos inkredible

Esta se puede considerar una alternativa, y quizás una mucho mejor, a la que viene por defecto con el Galaxy Note Pro. Heredera de Notes Plus, es una de las mejores aplicaciones para tomar notas a mano alzada con cientos de opciones y herramientas diferentes.

boton inkredible

 

Papyrus

Otra de las aplicaciones más apreciadas a la hora de utilizar el S Pen para tomar notas. Con una interfaz muy limpia, nos permite anotar también en PDS, convertir el dispositivo en un tableto virtual y transmitirlas a una TV.

papyrus

 

MindBoard Pro for S Pen

mindboadr pro spen

Aunque esta diseñada para los tablets, también puede ser instalada en el Galaxy Note 4 y aprovechar su generosa pantalla para crear mapas mentales dibujándolos a mano alzada y organizar así nuestras ideas.

boton mind board pro s pen

 

Virtual Tablet Lite

 virtual tablet

Es una versión gratuita, como siempre la de pago tiene más funciones, que convierte la pantalla del phablet de Samsung en una tableta para que los diseñadores gráficos puedan expresar su arte y dibujar en la pantalla del PC.

 virtual tablet

 

 

GMD S Pen Control (root)

Esta aplicación requiere que tengamos el Samsung Galaxy Note 4 rooteado, pero a cambio nos permitirá establecer un trazo diferente para con el, abrir una aplicación o realizar una acción concreta de forma totalmente personalizada.

gmd

 

MyScript Calculator

calculadora manual

La función de esta aplicación es bien sencilla, y no es otra que la que se presume al ver su título que es una calculadora que nos reconocerá las cuentas que hagamos en la pantalla con el trazo del S Pen.

BOTON MYSCRIPT

 

EXTRA: Scribble Racer

Y como no todo va a ser productividad, acabamos esta selección con un divertido juego de laberintos que, como se puede suponer y se ve en el vídeo, recorreremos gracias al S Pen.

boton scribble racer

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)